2010: UN AÑO DE GRANDES DESASTRES NATURALES ¿PRINCIPIO DE DOLORES?

Publicado en 27 Diciembre 2010

 

HOLA MIS ESTIMADOS HNOS. EN CRISTO Y LECTORES DE ESTE BLOG, MIS SALUDOS AFECTUOSOS, DESEANDO QUE LA PAZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO INUNDE SUS VIDAS.

 

ESTE AÑO HA SIDO MUY DIFICIL PARA EL MUNDO ENTERO Y CREO PERTINENTE ANALIZAR ALGUNOS ASPECTOS QUE TIENEN QUE VER CON LOS DESASTRES QUE OCURRIERON, LOS CUALES ANUNCIAN LA 2da VENIDA DE CRISTO, SON SEÑALES INEQUIVOCAS DE QUE PRONTO LE VEREMOS DESCENDER EN UNA NUBE EN GLORIA Y MAJESTAD, IGLESIA CRISTO VIENE, YA ESTA A LAS PUERTAS!!

 

MATEO 24:7

"Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares."

 

LUCAS 21:11

"y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo."

 

ESTOS TEXTOS BIBLICOS APORTAN 2 DETALLES: 1º QUE HABRA TERREMOTOS EN DIFERENTES LUGARES Y LUEGO LUCAS COMPLEMETA DICIENDO QUE SERAN GRANDES TERREMOTOS.

 

AHORA COMPAREN LO QUE DIJO UN ESTUDIOSO DEL TEMA:


Para el director del Centro de Estudios de la Tierra del CUCEI de la Universidad de Guadalajara, maestro en ciencias David Barrera Hernández, “nunca habíamos visto un año así, en que continuamente estuvieran presentándose eventos, y que hubiera catástrofes en diferentes partes del globo terráqueo”.

 

FUENTE:

http://www.informador.com.mx/internacional/2010/193973/6/circunstancial-cantidad-de-terremotos-en-lo-que-va-de-2010.htm

 

EL DICE QUE NUNCA HABIA VISTO ALGO ASI, CONTRARIO A LO QUE DICEN ALGUNOS EXPERTOS, QUE DICEN QUE ES DE LO MAS NORMAL.

 

DE MIS 31 AÑOS DE VIDA JAMAS HE VISTO TANTOS TERREMOTOS SEGUIDOS EN UN AÑO, SIN DUDA QUE ESTO NO ES NORMAL Y SOLO ME HACE SABER QUE ES CUMPLIMIENTO FIEL DE LA PALABRA DE DIOS, PROFECIA DICHA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

 

AQUI HAY ALGUNAS IMAGENES QUE MUESTRAN DE LO QUE FUERON ESTOS TERREMOTOS

 

 

 

 

 

 

ACA HAY UN RESUMEN DE LOS GRANDES TERREMOTOS QUE NOS AZOTARON ESTE 2010 (OJO, SOLO CONSIDERANDO LOS GRANDES TERREMOTOS, EN ESTE CASO DE 6.9º HACIA ARRIBA):

 

03.01 - 7.1° - región Islas Salomón, OCEANO PACIFICO

12.01 - 7.0° - región de Puerto Principe, HAITI

27.02 - 8.8° - región Del Maule, Zona Centrosur, CHILE

13.04 - 6.9° - región SE de Provincia Qinghai, CHINA

23.07 - 7.6 - región Golfo Moro, Mindanao, FILIPINAS

23.07 - 7.6 - región Golfo Moro, Mindanao, FILIPINAS

21.12 - 7.4 - región Islas Bonin, JAPON

25.12 - 7.3 - región Archipiélago de las Vanuatu, Oc. Pacífico

 

FUENTE DE LA INFORMACION: http://www.sismo24.cl/700terre2010a/index.html

 

RECIENTEMENTE EL DIARIO EL INFORMADOR DE MEXICO PUBLICO UN ANALISIS-RESUMEN SOBRE LO MISMO QUE CONCUERDA QUE ESTE AÑO HA SIDO MUY LAMENTABLE, LEAMOS...

El 2010, un año difícil para la tierra

Los desastres naturales marcaron este periodo a la humanidad

Este año murieron más personas por desastres naturales que por ataques terroristas en los últimos 40

 

ESTADOS UNIDOS (21/DIC/2010).- Terremotos, olas de calor, inundaciones, volcanes, super tifones, aludes, heladas y sequías mataron a un cuarto de millón de personas en todo el mundo en el 2010, el año más mortífero en más de una generación. Más personas murieron por desastres naturales este año que las que han muerto en ataques terroristas en los últimos 40.

Y, dicen científicos, la culpa es mayormente nuestra.

La mano del hombre hizo que las catástrofes naturales resultaron más mortíferas y costosas.

Malas construcciones contribuyen a hacer los terremotos más fatales de lo que debieran ser. Más personas viven en la pobreza en edificios vulnerables en ciudades atestadas. Eso significa que cuando la tierra tiembla, los ríos se desbordan, o el típico huracán azota, más gente muere.

Desastres geológicos como terremotos y volcanes "son básicamente una constante", dijo Andreas Schraft, vicepresidente de peligros catastróficos para el gigante de seguros Swiss Re, basado en Ginebra. "Todos lo que cambia es obra del hombre".


 

El terremoto de enero que mató a más de 220 mil personas en Haití es un ejemplo perfecto. Puerto Príncipe tiene casi el triple de habitantes que hace 25 años, muchos de ellos en extrema pobreza, que viven en casuchas precarias en barrios marginales. Si el sismo hubiese ocurrido en 1985 en lugar del 2010, el total de muertes probablemente habría rondado los 80 mil, dijo Richard Olson, director de reducción de riesgos de desastres en la Universidad Internacional de Florida.

 

 

En febrero, un terremoto 500 veces más poderoso que el que azotó Haití sacudió un área en Chile que es menos poblada, tiene mejores construcciones y menos pobreza. El sismo causó menos de mil muertes.

Científicos climatológicos dicen que el clima de la Tierra está cambiando por el calentamiento global generado por la actividad humana, que ha causado fenómenos extremos como masivas inundaciones y calcinantes olas de calor.

 

 

A mitad de año, en el verano boreal, un sistema climático causó una intensa ola de calor en Rusia, mientras que más al sur generó inundaciones en Pakistán que anegaron 160 mil 500 kilómetros cuadrados. Ese sistema de calor y tormentas mató casi a 17 mil personas, más que todos los accidentes aéreos en el mundo en los últimos 15 años.

 


La excesiva cantidad de fenómenos climáticos extremos registrada en el 2010 es un claro ejemplo del calentamiento global del que advierten los científicos. Expertos calculan que la mortal ola de calor rusa _ que fijó un récord nacional con temperaturas de 43.8 Celsius (111 Fahrenheit) _ habría ocurrido una vez cada 100 mil años sin el calentamiento global.
Datos preliminares muestran que 18 países registraron las temperaturas más altas de su historia.

"Esos eventos no habrían ocurrido sin el calentamiento global", dijo Kevin Trenberth, jefe de análisis climático del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos en Boulder, Estados Unidos.

Por eso las personas que estudian los desastres dicen que sería equivocado achacar lo sucedido en el 2010 a simplemente otro mal año.

Aunque el terremoto haitiano, la ola de calor en Rusia y las inundaciones en Pakistán fueron los desastres más mortíferos, no fueron lo único sucedido. Sismos mortíferos sacudieron también Chile, Turquía, China e Indonesia, en uno de los años más activos geológicamente en décadas. Hasta septiembre habían ocurrido 20 terremotos de magnitud de 7 o más, comparado con los 16 usuales. Pero no es un récord. Ni siquiera es mucho mayor que el promedio.

Inundaciones mataron a más de seis mil 300 personas en 59 países hasta septiembre, de acuerdo con la Organización Mundial de Salud. Estados Unidos, China, Italia, India, Colombia y Chad se vieron también azotados por inundaciones. El súper tifón Megi, con vientos de más de 320 kilómetros por hora (200 mph), devastó Filipinas y partes de China.

Hasta el 30 de noviembre casi 260 mil personas habían muerto en desastres naturales en el 2010, comparado con 15 mil en el 2009, de acuerdo con Swiss Re. En comparación, las muertes por terrorismo desde 1968 hasta el 2009 fueron menos de 115 mil, según el Departamento de Estado norteamericano y el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore.

La organización caritativa Oxfam dice que 21 mil de las muertes por desastres naturales ocurridas este año estuvieron relacionadas con el clima.

Luego que fuertes tormentas invernales paralizasen parte de Estados Unidos y se registraron nevadas récord en Rusia y China, las temperaturas subieron a niveles casi inauditos.

El año podría terminar siendo el más caliente en la historia, o al menos entre los tres primeros, dijo la Organización Meteorológica Mundial. La temperatura global promedio hasta el final de octubre fue de 14.74 Celsius (58.53 Fahrenheit), ligeramente más alta que el récord previo del 2005, de acuerdo con el Centro Nacional de Datos Climáticos en Estados Unidos.

En mayo, Pakistán registró 53.9 Celsius (129 Fahrenheit), lo que puede haber sido la mayor temperatura jamás registrada en un área habitada.

Y partes de la cuenca del río Amazonas en Brasil sufrieron una sequía que redujo sus aguas al nivel más bajo en la historia.

 

 

Desastres causaron 222 mil millones de dólares en pérdidas económicas en el 2010 una cifra mayor que la economía de Hong Kong de acuerdo con Swiss Re.

El asesor científico de la Casa Blanca John Holdren dijo que o hacemos algo acerca del cambio climática o nos acostumbramos a los desastres naturales. "La ciencia nos dice claramente que podemos esperar más y más de ese tipo de eventos dañinos hasta que las emisiones de gases de invernadero por la sociedad sean radicalmente reducidas".

 

 

FUENTE: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2010/258284/6/el-2010-un-ano-dificil-para-la-tierra.htm

 

PARA QUE TENGAMOS UNA IDEA MAS CLARA, VEAN ESTE GRAFICO CON LA CIFRAS DE LOS MUERTOS:


 

 

REALMENTE TODO ESTO QUE HA ACONTECIDO HABLA POR SI SOLO, LA BIBLIA SE ESTA CUMPLIENDO FRENTE A NUESTROS OJOS:

 

"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
 
desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas."

Lucas 21:25-26

 

PERO NOSOTROS LOS CRISTIANOS, NO DEBEMOS ASUSTARNOS, NI TEMER ¿POR QUE? PUES LEAN LO QUE DICE LA BIBLIA:

 

"Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca."

Lucas 21:28

 

NUESTRA MIRADA MAS QUE NUNCA DEBE ESTAR PUESTA EN CRISTO, YO ESTOY SEGURO DE QUE ESTAMOS VIVIENDO LOS ULTIMOS TIEMPOS O EL APOCALIPSIS, NO SOLO PORQUE EL ESPIRITU SANTO ME LO CONFIRMA, (QUE YA DEBERIA SER RAZON SUFICIENTE) SINO TAMBIEN PORQUE MUCHOS BLOGS CRISTIANOS QUE SIGO ESTAN PUBLICANDO CONCLUSIONES MUY SIMILARES A LAS QUE DIOS ME DA, O SEA ESTAMOS UNIDOS EN UN SOLO ESPIRITU SIN AUN CONOCERNOS, DEBEMOS ENFOCARNOS EN BUSCAR A DIOS CON MAS FUERZA, EN ORACION, EN SUPLICA, Y TODO RUEGO, ORANDO LOS UNOS POR LOS OTROS Y PREDICANDO HASTA EL CANSANCIO POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES, SANTIFIQUEMONOS CADA DIA Y  MOSTREMOS A CRISTO, QUE DIOS LES BENDIGA.

 

CONTRALOBOS

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Terremotos - Catástrofes - Erupciones - Inundaciones

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Nelly 12/27/2010 18:12


Bendiciones, Angelo. Lamentablemente es demasiado evidente lo que está ocurriendo, no en un lugar determinado, sino en todo el mundo. "El que tenga odios, oiga y el que tenga ojos, vea". Es
increíble ver como la gente está cegada, ni oye. No se interesa por nada. Todo lo atribuye a la coincidencia. Pero resulta aún más tremendo cuando hablamos de gente de iglesia, que se congrega, que
recibe palabra. Pero entonces me pregunto: ¿Que les están enseñando, si viven como si nada estuviera pasando? Los líderes no deben olvidar que tendrán que dar cuenta por cada una de sus ovejas. La
iglesia de hoy se está dedicando a entretener a la hermandad, y los hermanos "flojos" escuchando sólo lo que se les dice, no investigan, no oran, no buscan a Dios para confirmar lo que les enseñan.
La tierra está sufriendo dolores de parto y la iglesia lo pasa "chancho". Bueno, en realidad se cumplirá al pie de la letra la escritura: "MUCHOS SON LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ESCOGIDOS". Más que
cantar "Abre mis ojos oh Cristo". Dejemos la flojera y abrámoslos nosotros, esa es tarea nuestra. Dios les bendiga,


Nelly 12/27/2010 18:00


Saludos Angelo. Efectivamente, se cumple: "El que tenga oídos oiga y el que tenga ojos, vea". Son demasiado evidentes los cambios en el mundo entero. Y aunque los científicos traten de justificar
lo injustificable, hace rato ya que se les fue de las manos. Sin embargo, me da mucha tristeza ver tanta gente que vive "en otra", no ve nada, no escucha nada. Y peor aún, cuando son gente de
iglesia, que se congrega y que recibe enseñanzas. Entonces me pregunto: ¿ Qué les están enseñando, si viven como si nada estuviera pasando? y aunque suene fuerte, me entristece mucho ver a los
cristianos de este tiempo ir a entretenerse a la iglesi, a escuchar unos cuantos chistes, y una doctrina light, que les admite todo. No hablo de falta de tolerancia, sino de irresponsabilidad por
parte de los líderes. Han olvidado que tendrán que dar cuenta por todas sus ovejas. El padre a quien quiere disciplina, dice La Biblia, pero hoy no pasa nada de eso. Debemos seguir orando por
aquellos ciegos que no quieren ver la luz aun en estos tiempos finales. Bueno, tampoco podemos olvidar que "MUCHOS SERAN LOS LLAMADOS Y POCOS, LOS ESCOGIDOS". También es bíblico. Dios tenga
misericordia de todos aquellos que aún continúan en el camino del hijo pródigo: gastando lo que tienen en cosas que no les benefician y que los hará terminar comiendo algarrobas con los cerdos, por
decir lo menos.
Más que cantar "Abre mis ojos, oh Cristo", comiencen a mirar, esa tarea es nuestra. El nos dio ojos para mirar.
Bendiciones para ti y para todos los hermanos que esperamos la venida de Jesús, ¡ Aleluya!!