1984 de George Orwell: Una novela que no puedes dejar de leer

Publicado en 29 Febrero 2012

1984-portada.jpg

 

Hola estimados lectores, quisiera recomendarles la lectura de un libro llamado "1984", el cuál "profetizó" de manera certera muchos aspectos que están sucediendo en nuestra sociedad del siglo XXI y que tienen relación directa con el "nuevo orden mundial" y con la falta de libertad, el autor es un defensor del "librepensar", algo que el sistema actual quiere abolir, ya sea por medio de leyes estilo SOPA y tantas otras, pero, ojo, este tema de la censura no es solo a nivel político, también en algunas iglesias se da mucho, porque el ser humano es intolerante a la verdad, nadie quiere escuchar cosas "negativas", pero que en realidad son tan o más necesarias que quién te "soba el hombro", para este asunto George tenía una frase genial, y la quiero compartir: "libertad significa el derecho a decirle a la gente lo que no quiere oír".  Este blog tiene esta "misión" de escribir (decir) cosas que incomodan, verdades que la mayoría de la gente No quiere leer (oír), pero que a la larga serán más valoradas que los mensajes mentirosos, humanistas y "positivistas" que muchos políticos y seudopastores vomitan por diversos medios.

 

¿Qué es 1984?

 

1984 es una novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell entre 1947 y 1948 y publicada el 8 de junio de 1949. La novela introdujo los conceptos del omnipresente y vigilanteGran Hermano o Hermano Mayor, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del Pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico con fines represivos, basándose en el siguiente principio: Lo que no está en la lengua, no puede ser pensado.

 

Muchos analistas detectan paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad orwelliana.[cita requerida] El término orwelliano se ha convertido en sinónimo de las sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la novela. La novela fue un éxito en términos de ventas y se ha convertido en uno de los más influyentes libros del siglo XX.

 

Se la considera como una de las obras cumbre de la trilogía de las distopías de principios del siglo XX (también clasificadas como ciencia ficción distópica), junto a la novela de 1932 Un mundo feliz (Brave new world en inglés), de Aldous Huxley, y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Algunos consideran a esta novela un plagio de la obra Nosotros escrita por Yevgeni Zamiatin en 1921. Por su parte Orwell reconoció la influencia de la misma en su novela.

 

Espero que disfruten el libro, chau, bendiciones!!

 

Atte. Contralobos

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Nuevo Orden Mundial

Repost 0
Comentar este post

MARIA 03/03/2012 20:48

Hermano (s), les saludo desde Venezuela!

Muchos son los ar`ticulos importantes que usted(es, envìan a traves de "Contralobos".

Des "1984" de George Orwell, no se. Lo que si puedo decirle por las informaciones referentes a lo que plasma el autor de est obra, es que me parece buena de leer.

puede hacermela llegar a traves de mi correo; asì podrè leerla detenidamente.

Dios le(s) bendiga grandemente!!

Contralobos 03/08/2012 22:29



Hola hna. María, puede buscar este libro en google, bendiciones