Chile: Una segunda iglesia fue quemada esta madrugada en La Araucanía

Publicado en 3 Abril 2016

La iglesia evangélica estaba en el sector Chequenco. (El Austral)

La iglesia evangélica estaba en el sector Chequenco. (El Austral)

04 de Abril de 2016 / Santiago de Chile / Blog Contralobos.

 

Hola mis amados hermanos en Cristo, quiero saludarles en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, y también compartirles esta noticia que es muy grave, al mismo tiempo preocupante, les invito a leerla...

Una segunda iglesia fue quemada esta madrugada en La Araucanía

 

 El hecho afectó a un recinto evangélico de la Unión Cristiana, en Ercilla. El intendente Andrés Jouannet reaccionó diciendo: "Esto es muy grave, cuando uno ataca un símbolo cristiano le está atacando al corazón del pueblo mapuche, que es muy cristiano".

 

Una segunda iglesia fue atacada en horas de esta madrugada en la región de La Araucanía. Se trata de un recinto evangélico de la Unión Cristiana, en Ercilla.

 

 

En las inmediaciones fue encontrado una pancarta con la lectura: "Todas las iglesias serán quemadas. Fuerza y libertad a todos los PPM”.

 

 

La iglesia estaba ubicada en el sector de Chequenco, en plena zona roja del conflicto. El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, confirmó el ataque y lamentó lo ocurrido.

 

 

"Esto es muy grave, cuando uno ataca un símbolo cristiano le está atacando al corazón del pueblo Mapuche, que es muy cristiano", señaló esta mañana Jouannet a los micrófonos de Radio Cooperativa.

 

 

El jefe regional además comentó: "Acá la ruralidad es muy alta. No puedo poner un carabinero detrás de cada árbol. Tenemos todos los servicios desplegados y sin embargo se produjeron los hechos por la extensión que hay acá. Uno no puede pensarlo con la mirada de Santiago, acá la ruralidad es muy alta".

 

 

Finalmente, Jouannet expresó que "al quemar un camión o una iglesia a las personas se le hace más fácil salir por sectores rurales por eso se le hace más difícil a Carabineros".

 

 

El templo evangélico incendiado es el segundo recinto religioso atacado en menos de 24 horas, tras el atentado incendiario que anoche destruyó la capilla "Santa Joaquina", de la localidad de Niágara, en Padre Las Casas.

 

Fuente:

http://www.soychile.cl/Temuco/Policial/2016/04/01/384514/Una-segunda-iglesa-fue-quemada-esta-madrugada-en-La-Araucania.aspx?utm_source=Interna+Arriba&utm_medium=Facebook&utm_campaign=Botones+Sociales​

Y todavía muchos "cristianitos" piensan que el evangelio es "cool", parece que no han leído esto: "Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo." 

 

* Pdta.: Oremos por nuestros hermanos que están pasando esta tribulación en el sur de Chile.

 

 

Atte. César Angelo / Blog Contralobos

contralobos@gmail.com

Facebook: Cesar Contralobos

Twitter: @Contralobos

Mi Canal de Youtube

Mis Predicaciones, Estudios Bíblicos y Reflexiones.

 

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Iglesia Perseguida

Repost 0
Comentar este post