Alemania: Iglesia evangélica en Berlín aprobó el matrimonio gay

Publicado en 15 Abril 2016

Alemania: Iglesia evangélica en Berlín aprobó el matrimonio gay

16 de Abril de 2016 / Santiago de Chile / Blog Contralobos.

 

Hola queridos lectores y hermanos en Cristo, les saludo en amor cristiano, deseando toda bendición en Cristo, nuestro amado Señor y Salvador, y esperando que cada uno de uds. se encuentre bien. No he tenido mucho tiempo para actualizar el blog e ir informando tan seguido como antes, ya que he tenido harto trabajo secular y también espiritual en la Iglesia Local, pero en la medida de lo posible estoy recogiendo las noticias y/o artículos más importantes para publicarlos, estoy también preparando varios escritos de predicas que estoy dando en la Iglesia y que tienen que ver con el Libro de los Hechos y Los atributos de Dios, que luego estaré compartiendo. Les pido que puedan enviar comentarios, sugerencias y opiniones para que podamos ir interactuando y retoralimentandonos para ir creciendo en gracia y conocimiento.

 

En esta oportunidad les quiero compartir una de las noticias que me llamó la atención en la semana y que da cierta impotencia, tristeza y al mismo tiempo gozo de saber que las señales profetizadas en la Biblia se están cumpliendo día tras día. Es cierto, no podemos luchar contra toda esta avalancha inmoral que la sociedad está imponiendo, con leyes que aprueban lo malo, lo pecaminoso, pero si podemos orar, vigilar y levantar la voz en medio de la actual "sodoma y gomorra" que vivimos, y obviamente guardandonos cada uno en santidad, como Dios quiere de nosotros.

 

La noticia se trata de una "iglesia" alemana que aprobó el "matrimonio" gay, es un insulto a Dios, una bofetada a la Palabra, es casi increíble lo que está pasando, que el "mundo" y su pensamiento se ha metido incluso en las iglesias, las cuales también están infiltradas, sí!!!, el diablo ha sabido hacer bien su trabajo y su engaño ha calado y permeado la esfera cristiana, muchos pastores han caído en el engaño y en el liberalismo de la sociedad post-moderna, pero como hemos comentado antes, se cumple lo que Isaías dijo, que a lo malo llamarán bueno, ¿qué nos queda hacer? mantenernos firmes en Dios, porque El viene por una Iglesia fiel, no debemos nunca doblegarnos antes esta sociedad y sus bajos deseos, no!!, debemos ser distintos, Cristo dice que cuando estas cosas pasen estamos muy cerca del fin, y de nuestro rescate!!

 

Dios pueda abrir los ojos de los que se congregan en esa iglesia para que puedan huir de ese lugar y buscar una iglesia de sana doctrina, que se levanten hombres y mujeres que amen la Palabra y que defiendan la verdad, que Dios traiga su juicio y verdad sobrea la nación de Alemania y ayude a cada pastor del verdadero Evangelio a levantar en alto la bandera de Cristo y su Palabra.

¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales...

1ª Corintios 6:9

Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Genésis 2:24

Iglesia evangélica en Berlín aprueba matrimonio gay

 

El sínodo de esta Iglesia, reunido en Berlín, dio luz verde al matrimonio gay por 91 votos favor y 10 en contra y se convirtió en la tercer iglesia protestante regional que lo permite en Alemania, tras las de Hessen-Nassau y Rheinland, ambas en el oeste del país.

 

11 ABRIL 2016

 

BERLÍN, ALEMANIA. – La Iglesia evangélica de Berlín, Brandeburgo y Oberlausitz (este de Alemania) dio este sábado su aprobación al matrimonio gay y casará a partir del 1 de julio a parejas del mismo sexo.

El sínodo de esta Iglesia, reunido en Berlín, dio luz verde al matrimonio gay por 91 votos favor y 10 en contra y se convirtió en la tercer iglesia protestante regional que lo permite en Alemania, tras las de Hessen-Nassau y Rheinland, ambas en el oeste del país.

El obispo de Berlín, Markus Dröge, en declaraciones que recoge el diario “Tagesspiegel”, subrayó la necesidad de acoger a todas aquellas parejas que, desde la diversidad, quieren formar una familia cumpliendo las obligaciones que marca la iglesia.

Desde 2002 la iglesia evangélica de Berlín, Brandeburgo y Oberlausitz, con alrededor de un millón de fieles, ofrecía, como otras diócesis protestantes del país un oficio religioso para bendecir estas uniones, pero diferenciado del matrimonio.

No incluía el intercambio de anillos y las parejas tampoco quedaban inscritas en el registro de la iglesia. Hace un año el sínodo se mostró a favor de las bodas homosexuales y encargó a la dirección de la Iglesia evangélica que preparara un proyecto con la nueva liturgia, aprobado este sábado 9 de abril.

 

Durante un periodo transitorio de cinco años los pastores podrán rechazar oficiar un matrimonio gay por motivos de conciencia.

Según el último anuario de la Iglesia Evangélica de Alemania, el protestantismo cuenta con más de 23 millones de fieles en el país, mientras que 24,2 millones de ciudadanos se declara católico.

 

Países que han aprobado matrimonio gay

Veinte países han aprobado el matrimonio gay. El primer país en permitirlo fue Holanda: en 2000, el Parlamento lo aprobó con 107 votos a favor, contra 33, y la norma entró en vigencia un año más tarde cuando se realizó, en Ámsterdam, la primera unión civil entre homosexuales.

En Irlanda la aprobación se realizó de manera diferente y la isla fue el primer país del mundo en hacerlo a través del voto popular. Más del 60% de votantes optaron por una enmienda constitucional en mayo de este año.

En Sudamérica, sólo tres países han autorizado la unión gay: Argentina (2010), Brasil (2013) Uruguay (2013) y recientemente Colombia.

El último país en sumarse a esta lista fue Estados Unidos, que validó la norma el viernes 26 de junio 2015, apenas dos días antes del Día Internacional de reivindicación de los derechos humanos de las diversidades sexuales y genéricas.

Lista de países:

Holanda (2001)

Bélgica (2003)

España (2005)

​Canadá (2005)

Sudáfrica (2006)

Noruega (2009)

Suecia (2009)

​Portugal (2010)

Islandia (2010)

Argentina (2010)

Dinamarca (2012)

​Brasil (2013)

Francia (2013)

Uruguay (2013)

​Nueva Zelanda (2013)

Inglaterra (2013)

Luxemburgo (2014)

Finlandia (2014)

Irlanda (2015)

Estados Unidos (2015)

 

FUENTE:

http://www.noticiacristiana.com/iglesia/2016/04/iglesia-evangelica-berlin-matrimonio-gay.html

Repost 0
Comentar este post

Maria Paz 04/17/2016 16:20

Creo que es aun peor que sea al interior de la iglesia,,, ahora la mayoria de las personas estan a favor de los homosexuales que da susto decir que uno esta en contra... Dicen que siempre ha existido y que ahora salen del closet, pero no es asi, ahora es casi moda, existe hasta ropa ambigua,,, bueno estamos en dias postreros... Que Dios los ayude a abrir los ojos