Dante Gebel hace un polémico llamado a callar...

Publicado en 16 Marzo 2016

Dante Gebel hace un polémico llamado a callar...

17 de Marzo de 2016 / Santiago de Chile / Blog Contralobos.

 

Dante Gebel hace un polémico llamado a callar...

 

Hola mis amados lectores, les saludo y deseo bendiciones en Cristo, nuestro Señor y Salvador.

 

El día de hoy me encontré con un comentario que me llamó la atención negativamente hablando, se trata del conocido conferencista, pastor, comediante, actor y dibujante Dante Gebel, quién en su página de face emitió un comentario que leerán en este post.

 

Sin dudar le hice ver mi molestia con respeto en su sitio, pero luego me dí cuenta que fui bloqueado, leyendo los comentarios me dí cuenta que Dante tiene una política de bloquear a todo quién no "bendiga" en su perfil, vale decir, todo aquel que "hable mal" de otro "siervo" de Dios está maldiciendo.

 

Me parece intolerante su postura y considero que el pensamiento expresado por el sr. Dante Gebel es antibíblico, solo está queriendo ser más bueno que Dios, solo quiere aparentar espiritualidad al no decir nada sobre ningún predicador, aún sabiendo que muchos son falsos, eso es ser cómplices del pecado, eso no es ni debe ser el pensamiento de un verdadero pastor, porque el verdadero pastor es llamado también a defender la verdad y a no callar cuando alguien ataca la doctrina, ni siquiera el apóstol Pablo calló, ni el propio Jesucristo, pero este hombre que en sus comienzos atacaba el pecado, era celoso y criticaba a quienes se aprovechaban del rebaño, hoy día prefiere agradar a los hombre antes que a Dios, la fama y el poder le han cegado.

 

 

Puedes leer el texto a continuación:

BENDICE, O MEJOR NO DIGAS NADA

En estos años me han hecho cientos de entrevistas y en muchas han tratado que yo opine algo negativo acerca de otros ministros o predicadores. Y desde hace 30 años he aprendido que JAMAS voy a emitir una opinión negativa o peyorativa acerca de ningún hombre de Dios, ni siquiera escudándome detrás de la excusa: "Es que Fulano no es un verdadero siervo de Dios o no tiene la sana doctrina"; no soy yo quien pueda juzgar las motivaciones de nadie, como bien lo dijo San Pablo. Si no es para bendecir, no opino. Si no tengo nada bueno para decir, no digo nada. He aprendido que el Señor me ha prestado los oídos de la gente para bendecir y no para ponerme en juez de nadie. Por esa misma razón en este perfil bloqueamos a todos aquellos que se dedican a hablar mal de otras personas, a los "denunciadores profesionales", a los parásitos del Evangelio, que viven de lo que hace el resto. Mientras que a mi me critican (o me usan para hacerse más conocidos) yo siempre los honraré y los bendeciré. Es que uno solo puede dar de lo que abunda en su corazón, a quien le sobra basura, eso es lo que puede arrojar. Yo he sido tan bendecido por el Señor que solo puedo bendecir, no me sale otra cosa.

Amigo mío, hazte un favor: bendice siempre y cuando no puedas hacerlo, no digas nada. En todos estos años, siempre he honrado y lo seguiré haciendo, aún cuando los celos y las envidias hacen que algunos no logren pensar con claridad e integridad de corazón. Además, cuando hablas mal de otros Ministros, pierdes el respeto de la gente que te escucha. Pero siempre es más fácil decir: "A este lo prospera el diablo" que preguntar: "¿Qué has hecho para el Señor te bendijera tanto?"

Honra y bendice, aunque no estés de acuerdo. Ese es el GRAN SECRETO por el cual el Señor me ha bendecido tanto, tanto, tanto en estos años.

Dante Gebel

Cuando leo este tipo de comentarios, me recuerdo lo que dijo hace un tiempo otro famosillo predicador:

“No hablemos más de pecado en la Iglesia”

Joel Osteen

Ambos discursos son carentes de base bíblica y solo intentan tapar el solo con un dedo, seguramente Dante Gebel se está defendiendo y desmarcando respecto a la entrevista que le hicieron a su hermano mayor Sergio Gebel (y que ayer compartimos en este Blog), en donde este comento que no tiene casi nada en común en cuanto a doctrina con su hermano menor, ya que Sergio Gebel es un predicador de sana doctrina y ataca fuertemente en redes sociales a los falsos predicadores.

 

Esta línea es peligrosa, ya que se aleja del evangelio bíblico, porque sabemos que Jesucristo nos manda a "juzgar con justo juicio", nos alerta sobre los falsos profetas y sus apóstoles siguieron esta misma línea, incluso dando nombres (para más información como debemos juzgar, puedes leer el artículo: "Juzgando según la Biblia").

 

Este tipo de comentarios viniendo de personajes tan influyentes como Gebel y Osteen, traen confusión y engaño a tanta gente que los sigue, porque desconocen que la Biblia enseña que debemos defender la fe, y sobre todo quienes son pastores, porque si no se habla del pecado, o si no se hace una diferencia entre quienes predican la verdad y quienes la mentira, entonces ¿como las ovejas podrán saberlo?.

 

Al mismo tiempo Dante Gebel se contradice, porque dice qu eno debemos "juzgar", pero el mismo emite un juicio, llamando "parásitos del evangelio" a quienes denunciamos las falsas doctrinas o nos "atrevemos" a decir quién es falso o un lobo.

 

Esto es muy grave, porque demuestra que es un pastor asalariado, que sólo le preocupa la fama, el dinero y el poder, y que prefiere el aplauso del mundo y sus seguidores y agradarles a ellos, antes que a Dios, se olvidó de lo que dijo el apóstol Pablo:

 

 

Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Gálatas 1:10

DanLo que noto en Gebel y Osteen, es cobardía, es, como dice el texto, buscar el favor de los demás, así de simple!!

 

Es cierto que como cristianos debemos bendecir, pero eso no quiere decir que no tengamos opinión, o que callemos, no se trata de juzgar por deporte o "disparar" a cuanto paájaro ande volando, nooo!!!, pero si, hay situaciones y casos en que es necesario dar una opinión y no esconderse tras la excusa de "que no somos nadie para juzgar", muchos discrepan de este asunto y es porque no conocen la Biblia, muchos se escandalizan cuando un predicador como Miguel Nuñez nombra a un falsos predicadores como Cash Luna, ver video:

Pero es así como debe ser, así siempre ha sido. Los cristianos debemos ser gente pensante, con un punto de vista crítico, debemos ser personas que analizen y piensen las cosas cosas, como los de Berea, porque de otra manera seremos llevados por todo vientos de doctrina errado.

 

Pastores como Gebel, Osteen, Hinn, Maldonado, entre muchos otros, solo quieren tener a las ovejas idiotizadas, que no disciernan ni piensen, menos analizen y nunca, pero nunca juzguen, porque según ellos, eso es tocar al "santo ungido", pero la verdad es que el pastor y cualquier hermano(a) de la iglesia está sujeto al otro y puede juzgado, exhortado y/o aconsejado por el otro, nadie está por sobre el otro. Somos iguales antes Dios, pero con diferentes responsabilidades.

 

Atte. César Angelo / Blog Contralobos

contralobos@gmail.com

Facebook: Cesar Contralobos

Twitter: @Contralobos

Mi Canal de Youtube

Mis Predicaciones, Estudios Bíblicos y Reflexiones.

 

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Lobos - Falsos Maestros - Ecumenismo - Apostasía, #Dante Gebel

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post