14 Razones para No celebrar Halloween / por: César Angelo

Publicado en 30 Octubre 2015

14 Razones para No celebrar Halloween / por: César Angelo

31.10.2015

 

Hola mis amados hermanos en Cristo, lectores y amigos que puedan leer estos consejos, les quiero saludar en el precioso nombre de nuestro Señor Jesucristo y deseando toda bendición espiritual para uds.

 

Debido a la polémica reciente que ha sido generada en las redes sociales por las preocupantes declaraciones del cantante seudocristiano llamado Jesús Adrián Romero y posteriormente por el pastor John Piper (Videos que pueden ver más abajo), he decidido escribir unos consejos prácticos sobre el porque nosotros como cristianos no podemos ni debemos celebrar la fiesta de Halloween, obviamente basados en la Biblia.

 

Sé que mucho se ha escrito en internet sobre este tema y hay muy buenos videos y material, que de hecho ya he publicado en este blog y que puedes revisarlo en la sección "Halloween", quiera Dios que sea de bendición este pequeño escrito.

Declaraciones de Jesús Adrán Romero

Declaraciones de John Piper

14 Razones para No celebrar Halloween / por: César Angelo

14 Razones para No celebrar Halloween:

 

1. Porque Dios es luz:

La primera razón bastante poderosa y bastaría para no celebrar esta fiesta, es porque Dios es Luz, así lo dice su Palabra... "Éste es el mensaje que Jesucristo nos enseñó y que les anunciamos a ustedes: que Dios es luz y que en él no hay ninguna oscuridad." 1ra Juan 1:5, si sabemos que esta fiesta fomenta la oscuridad, entonces claramente hay un contraste y contradicción el participar o celebrarla.

 

 

2. Porque Cristo es luz:

Nuestro Señor y Salvador Jesucristo jamás celebró una fiesta oscura, jamás se disfrazó de algún demonio o monstruo y jamás lo haría, porque Él es también es luz y el mismo lo declaró: "Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." / Juan 8:12

 

3. Porque es una fiesta pagana:

Su orígen es celta, por cientos años antes de Cristo, los celtas habitaban en lo que hoy es Francia, Alemania, Inglaterra Escocia e Irlanda, los sacerdotes celtas eran llamados "druidas" y ellos celebraban el 31 de octubre al señor de la muerte "samhaim", lo hacían con sacrificios humanos. Más información: http://contralobos.over-blog.es/tag/halloween/

 

4. Porque es una fiesta satánica:

Por la misma razón anterior, que tiene que ver con un orígen pagano, pero al mismo tiempo, es de orígen satánico, ya que los druidas también practicaban la hechicería, adivinación y conjuros, lo que claramente es condenado por Dios, además todo lo qeu rodea esta fiesta que seguiré enumerando está rodeado de oscuridad, ocultismo, magia, engaño, etc..., la Biblia dice: “Cuando entres a la tierra que Jehová, tu Dios, te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia. Perfecto serás delante de Jehová, tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen, pero a ti no te ha permitido esto Jehová, tu Dios” (Deuteronomio 18:9-14), el mismo hecho de que hubieran muertes en sus rituales nos deja ver quién está detrás de esto, el padre de mentira, el diablo que usa el engaño para apartarnos de Dios.

 

 

5. Porque es una fiesta extranjera:

Por un lado puedo decir que desde el punto de vista lógico y humano, es algo totalmente rídiculo apropiarse o celebrar algo extranjero que no tiene una raíz tradicional de nuestro país y por el lado espiritual, puedo repetir lo que nos dice Dios: “Cuando entres a la tierra que Jehová, tu Dios, te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones." Deuteronomio 18:9

 

"Entonces dijo así el SEÑOR: Si vuelves, yo te restauraré, en mi presencia estarás; si apartas lo precioso de lo vil, serás mi portavoz. Que se vuelvan ellos a ti, pero tú no te vuelvas a ellos." / Jeremías 15:19

 

"Se propuso Daniel en su corazón no contaminarse con los manjares del rey ni con el vino que él bebía, y pidió al jefe de los oficiales que le permitiera no contaminarse." / Daniel 1:8
 

 

6. Porque está llena de símbolismos oscuros:

NO cabe la menor duda sobre la evidencia que todos pueden ver respecto a todos los símbolismos, iconografía, disfraces, imágenes y publicidad que es usada en esta fiesta de halloween.

 

Para empezar, los colores, el naranjo representa la caída de la cosecha y el negro la oscuridad, los nabos y posteriormente las calabazas jack o´lantern eran usadas para alejar a los espíritus, la mayoría de los trajes utilizados son de demonios, duendes, vampiros, satánas, la muerte, personajes de películas de terror, brujas, momias, zombies, hechiceros, etc... las fiestas se realizan en la noche, la frase "dulce o travesura" también es algo siniestro, los simbolos usados "inocentemente" son satánicos, pentagramas, lunas, gatos negros, sangre, etc... todo lo que encierra esta fiesta es de connotación oscura, oculta, sangrienta y satánica.

 

7. Porque celebra la muerte:

Esta fiesta celebra a la muerte y a los muertos, no nos olvidemos que los druidas invocaban a los muertos y hacían toda clase se conjuros y adivinaciones, también mediante los disfraces y toda la iconografía publicitaria se celebra la muerte, y aunque el mensaje es camuflado, está ahí, directamente o indirectamente se está mandando un mensaje a los niños, diciendoles "celebren la muerte", y no se olviden que hay otro lado más oscuro de halloween en donde se hacen rituales de invocación a los "muertos" y a los demonios, pero Dios nos dice: Y cuando les digan: "Consulten a los adivinos y a los espiritistas que susurran y murmuran," digan: '¿No debe un pueblo consultar a su Dios?' ¿Acaso consultará a los muertos por los vivos? / Isaías 8:19
 

14 Razones para No celebrar Halloween / por: César Angelo

8. Porque fomenta el consumismo exagerado:

En EEUU el 99% de las calabazas vendidas durante la temporada son utilizadas para realizar los jack o´lantern para decorar las casas, el 80% de los americanos decoran sus casa para estas fechas con adornsos y luces, solo en EEUU se generan dos mil millones de dolares en ventas de dulces, en 2009 los disfraces de halloween excedieron los 6 mil millones de dolares. Los disfraces para adulto representaron el 62% de las ventas. Despúes de navidad, esta fiesta de halloween es el mayor día festivo comercialmente hablando. Todas estas cifras nos hablan de un consumo exagerado o "consumismo", es comprar algo sin sentido, me ha tocado ver como la gente correr de un lado para otro, como "loca", por obtener algún objeto, disfraz o lo que sea de halloween, es una locura, un derroche de dinero y que no aporta nada, al contrario, trae "maldición" al hogar.

 

9. Porque fomenta la adicción al azúcar:

Desde el punto de la salud (aunque a más de alguien este punto le puede parece exagerado), me parece muy grave el hecho de fomentar el consumo de dulces en esta fecha, no solo por un tema de que producen caries, peor aún, el consumo de azúcar es perjudicial para la salud, es más para quienes no saben, el azúcar es una droga, al mismo nivel o peor que la cocaína y otras drogas, si no me creen pueden ver este documental: Azúcar, un veneno, una droga, un oscuro negocio / Documental

La Biblia dice al respecto: "¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que ustedes son." / 1ra Corintios 3:16-17
 

10. Porque está vinculada a la iglesia satánica:

La fiesta de Halloween, es decir “el festival de Samhain”, todavía es hoy celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería. El mismo Anton SzandorLavey, autor de la “biblia satánica” y sacerdote alto de la iglesia de Satán, dijo que hay tres días sumamente importantes para todo satanista y el día más importante de todos es HALLOWEEN.La iglesia satánica asume como suya esta fiesta.


Desde el 5 de septiembre hasta el 9 de noviembre la iglesia satánica cumple las siguientes celebraciones, que se mezclan y aplican a los festejos del halloween y día de muertos:

* Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.
* Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del “macho cabrío”.
* Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo.
* Sacrificio de animales
* Reunión para preparar el día del Samhain.
* Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.
* Ritos tradicionales.
* Confesión de los pecados contra Satanás.
* Bendicen a los integrantes de los grupos musicales y de artistas satánicos.
* Ordenan a los ministros del rock, músicos, “managers”, promotores, etc. involucrados en el satanismo.
* Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hallan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados.
* Octubre 31: Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.
* Noviembre 01: Se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio. Es decir, que entregan ofrendas, altares y recuerdos a los muertos para que sean altares para la invocación a los demonios.
* Noviembre 02 al 09 Semana de las bodas a Satanás.

 

11. Porque hay testimonios de exsatanistas que declaran el lado oscuro de esta fiesta:

Uno de esos testimonios es el que comparte más abajo la hermana Michel Arenas, exsacerdotisa satánica de la Iglesia de Szandor Lavey en EUU, y ella confiesa que mató a un siervo de Dios en la víspera de halloween, y estuvo presa por esta razón y en ese lugar conoció a Cristo y en este video cuenta un poco de su testimonio:

 

 

 

 

 

 

Michel Arenas exsatanista

12. Porque nos aparta de Dios y su hijo Jesucristo:

El diablo usa la entretención, la distracción, para sacarnos del foco de lo importante, o sea, Jesucristo, y esta fiesta más una serie de distracciones y vicios que ofrece el mundo, cumplen con este propósito. Cuando el mundo aman más las tinieblas que la luz algo anda mal y la Biblia es clara al respecto: "Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas." / Juan 3:19
 

13. Porque distorsiona y naturaliza el concepto del mal:

Cuando la fiesta de halloween invita a disfrazarse, y celebrar este día, lo que está haciendo es naturalizar el mal, la magia, la hechicería, haciendolo ver inofensivo, tierno y bueno, esto crea una distorsión de la realidad en los niños, y por ende una relativización de la realidad y de los valores, así los niños cuando sean grandes no sabrán diferenciar entre lo bueno y lo malo, entre lo santo y lo profana, entre la luz y la oscuridad, como satanás es el maestro del engaño, padre de mentira y maestro en el disfraz es experto en usar todo tipo de estrategias para engañar a la humanidad.

"Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz." / 2da Corintios 11:14

 

 

"Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal." / Génesis 3:1-5 / Reina-Valera 1960

 

"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." / Efesios 6:12

 

 

14. Porque no glorifica a Dios:

Esta última razón para no celebrar halloween, reune a todas las demás, en el sentido de que nada que contenga la fiesta de halloween es digno de "rescatar", pues a la luz de la Biblia no tiene nada bueno, ya que ninguna de las practicas de este festividad pagana y satánica glorifica a Dios, y la Biblia nos dice: "Entonces, ya sea que comáis, que bebáis, o que hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios." / 1ra Corintios 10:31, pregunto ¿puede algo de halloween glorificar a Dios? pues, Noooo!! por lo mismo es tremendamente contradictorio escuchar a personas como Jesús Adrián Romero, John Piper y tantos "cristianos" que postulan una visión "flexible" del tema y que invitan incluso a disfrazarse, repartir dulces y ser parte de esta fiesta, con el fin, según JAR, de conocer a los vecinos, la Biblia dice también:  "Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica." / 1ra Corintios 10:23-26

 

Conclusión:

 

Aprendamos a vivir en la gracia de Dios y en su libertad, pero no en libertinaje, ya que la gracia no es para abusar de ella, es cierto que como cristianos no estaremos de acuerdo en todos los puntos, pero en temas como este, no podemos tener dos lecturas, acá hay mentes de niños que están siendo contaminadas y manipuladas con engaños y con oscuridad, para que acepten más adelante el gobierno del anticristo, recordemos que el diablo trabajo por etapas y se disfraza de ángel de luz, va de a poco introduciendo sus mensajes subliminales, engañando, distorsinando y tergiversando al verdad, pero cuando conocemos la verdad de Cristo, somos libres!!

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Halloween

Repost 0
Comentar este post