Diario español estima que si Dávalos es formalizado "la continuidad de la Presidenta se ve muy difícil"

Publicado en 6 Septiembre 2015

El periodista chileno John Muller, de El Mundo, escribe sobre la crisis de apoyo a Michelle Bachelet, asegurando que un factor decisivo es el escándalo protagonizado por su hijo.

El periodista chileno John Muller, de El Mundo, escribe sobre la crisis de apoyo a Michelle Bachelet, asegurando que un factor decisivo es el escándalo protagonizado por su hijo.

Diario español estima que si Dávalos es formalizado "la continuidad de la Presidenta se ve muy difícil"

 

por 7 septiembre 2015

 

 

"La popularidad de Bachelet ha sido destruida", dice la columna del periodista chileno John Muller en el diario español El Mundo, publicada el sábado.

A juicio de Muller, quien consigna el 72% de desaprobación registrado en la última encuesta Adimark, esta crisis de  apoyo se debe entre otras cosas a "un programa maximalista radical que no interpreta a todos los chilenos, una mala lectura de la coyuntura económica internacional que ya en 2014 se volvió adversa para Chile (baja del precio del cobre, debilidad de su moneda) y la elección de colaboradores muy mediocres".

Pero el ex director adjunto del diario El Mundo cree que una de las razones más poderosas es el escándalo protagonizado por Sebastián Dávalos.

"Que su propio hijo pasara en pocas horas a formar parte del 1% más rico del país contra el que Bachelet había hecho campaña exigiendo que pagaran más impuestos para mitigar las desigualdades, sentenció el programa electoral de la Nueva Mayoría y de paso a Bachelet, que no se ha recuperado del impacto", escribe.

En la columna publicada el sábado, se da cuenta además de "que en la prensa se habla de golpe blanco contra la Presidenta y en los corrillos políticos que dimitirá después del 11 de marzo de 2016 para permitir que el Congreso elija a un sucesor por lo que resta de su mandato", afirma.

Pero finalmente vuelve sobre Dávalos como el factor decisivo.  "Nada indica que la incertidumbre vaya a ceder y se acerca la fecha en que el hijo de Bachelet debe ser imputado o absuelto por tráfico de influencias. Si se formaliza la acusación, la continuidad de la presidenta parece muy difícil".

 

Fuente:

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2015/09/07/diario-espanol-estima-que-si-davalos-es-formalizado-la-continuidad-de-la-presidenta-se-ve-muy-dificil/

 

Hermanos en Cristo, sobre todo, los compatriotas chilenos, esta noticia es muy preocupante, ya que nos afecta directamente como país, es necesario orar por las autoridades, porque lamentablemente lo están haciendo muy mal y las encuestas lo demuestran. Cabe señalar que este medio es apolítico y no se inclina por ninguna tendencia política, no somos ni de izquierda ni de derecha. Sabemos que ambos extremos son parte del mismo sistema corrupto. Oramos a Dios para que nuestro país no se siga viviendo abajo y que Dios tenga misericordia, ya que sin duda, esto también es parte del juicio de Dios, ya que hay mucho fraude financiero, los políticos han robado mucho, y la justicia ya no existe para el pobre, por eso y más Dios tarde o temprano tiene que poner su mano.

 

Atte. César Angelo / Blog Contralobos

Si necesitas Oración, Consejería, Orientación Bíblica ó si quieres invitarme a tu Iglesia para compartir la Palabra de Dios, puedes escribirme a:

contralobos@gmail.com

Facebook: Contralobos Cesar Angelo

Twitter: @Contralobos

Mi Canal de Youtube

Mis Predicaciones, Estudios Bíblicos y Reflexiones.

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Historia - Ciencias. Sociedad - Cultura y Política

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

jose 09/13/2015 17:19

No soy político ni nada que se parezca pero, con agenda valorica o igualdad de genero o otras palabras que le dan mas enfasi a los homosexuales,aborto ,eutenacia la presidenta va a caer mas en las encuesta le dijeron cuando empezó a gobernar claro como ella es templaria masona no cree si hubiese no dado el progama de la agenda gay o lobby hubiera subido es mas siguiria su partido en los proximo gobierno