Azúcar, un veneno, una droga, un oscuro negocio / Documental

Publicado en 11 Septiembre 2015

Azúcar, un veneno, una droga, un oscuro negocio / Documental

Azúcar, un veneno, una droga, un oscuro negocio / Documental

 

Hola mis amados hermanos en Cristo y lectores de este blog, les saludo con este texto:

¡Oh amado, anhelo que en todas las cosas seas prosperado y tengas salud, así como prospera tu alma! / 3ra Juan 2, ya que, tiene mucho que ver con el documental que les pasaré a compartir. Se trata de una droga que millones de personas consumen a diario, sí, el azúcar, aunque no lo creas, es un veneno, ¿te das cuenta de que muchos critican al borracho, al fumador, al "pastero", al marihuanero, etc... por consumir drogas?, y es cierto, se hacen un tremendo daño, pero pregunto ¿por qué no criticamos con la misma fuerza al que es adicto a la coca-cola o las bebidas gaseosas si sabemos que también son drogas? ¿sabías que el azúcar causa mayor adicción y muertes en el mundo? La sanidad es gratis, pero la salud hay que cuidarla, no te suicides lentamente...

 

Muchos cristianos piensan que la espiritualidad sólo tiene que ver con la litugia del domingo, con leer la Biblia, cantar y orar, y obviamente todo eso es parte importante de la vida cristiana, no debemos olvidarnos que el ser cristiano es algo integral, que involucra todo el ser, por lo tanto, la salud (el cuidar nuestra salud), esalgo demasiado importante, entonces, no da los mismo, según la palabra de Dios descuidar nuestro cuerpo, fijate lo que dice en 1ra Corintios 3:16 "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?".

 

NO quiero ofender a nadie que tenga sobrepeso con lo que escribo a continación, Dios nos libre a cada uno de caer en esta enfermedad, pero tenemos que ser justos a la hora de juzgar, porque muchas veces ocupamos el púlpito o cualquier medio para atacar el pecado de la fornicación, del adulterio, de la falsa doctrina, del chisme, etc, etc, y es cierto que debemos ser duros con el pecado, es cierto que debemos denunciarlo, pero, ojo, debemos denunciar TODO el pecado, no solo algunos, los evangélicos solemos ser duros en cuanto al tema de la homosexualidad, y suele ser un caballito de batalla de algunos predicadores, y no digo que no seamos veraces en este tema, porque yo lo soy, y he escrito de esto, pero a lo que voy, es que también existen muchos otros pecados que no hablamos y son iguales o peores que otros, por ejemplo, en este caso, la gula, el sobrepeso, la obesidad, y estos pecados están directamente relacionados con la forma de alimentarnos, y obviamente, el azúcar, juega un rol fundamental y dañino en este aspecto, pero muchos cristianos tenemos de amigo al azúcar, y cometemos excesos, y si bien este post habla exclusivamente de este veneno, también aprovecho para decir que debemos enseñar sobre esto también en las iglesias, si hay pastores que tienen problema para controlar su ansiedad al comer o comen todo tipo de basura, comida chatarra o demasiada azúcar, deben trabajar esta área de sus vidas, porque una persona con obesidad, habla también de un desorden, no soy el primero en habalr de esto, tabién hay pastores como Josué Yrión, Armando Alducín, Chuy Olivares y otros, que también hablan acerca de esto, y obviamente, los primeros que tienen que ponerse a cuentas con este tema, son los pasotres, deben ser ejemplo en todo, y el tema de la alaimentación también tiene que ver con el evangelio y es parte de la santidad del cristianos.

 

Dicho todo esto, les invito a leer algunas de las consecuencias de comsumir azúcar:

 

Las consecuancias del consumo de azúcar.

 

Gran cantidad de enfermedades físicas y mentales habituales están relacionadas con el consumo del azúcar.

 

El alto consumo de azúcar es el principal culpable de la mayoría de las enfermedades crónicas que azotan nuestra sociedad: Diabetes, hipertensión, arterioesclerosis, Obesidad, Cáncer, Alzheimer, Candidiasis, Eczema, Síndrome Premenstrual, etc.

 

Cuando se consume azúcar a diario se produce un estado de continuo 'sobre-acidez' y cada vez hace falta más minerales de la reserva del cuerpo para rectificar el desequilibrio.

 

Finalmente, para proteger la sangre, el organismo retira tanto calcio de los huesos y dientes que da lugar al inicio de un proceso de deterioro y debilitamiento generalizado.

 

El exceso de azúcar acaba afectando cada órgano del cuerpo. Inicialmente, se almacena en el hígado en forma de glucosa, pero como su capacidad es limitada, el consumo diario de azúcar refinada (por encima de la cantidad necesaria de azúcar de fuente natural) pronto consigue que el hígado se hinche como un globo. Así, cuando alcanza su máxima capacidad, el exceso de glucosa es devuelta a la sangre en forma de ácidos grasos que son transportados a cada parte del cuerpo y almacenado en las áreas más inactivas: estómago, nalgas, pechos y caderas.

 

Cuando estos sitios, comparativamente inofensivos, están llenos, los ácidos grasos se distribuyen entre los órganos activos como el corazón y los riñones. La actividad de estos órganos se enlentece, finalmente sus tejidos degeneran y se vuelven grasos. Todo el organismo se ve afectado por su funcionalidad disminuida y se produce una tensión sanguínea anormal.

 

El sistema nervioso parasimpático se ve afectado y los órganos gobernados por él se vuelven inactivos o se paralizan. (La función normal del cerebro raramente se piensa tan biológica como lo es la digestión).

 

Los sistemas linfático y circulatorio se ven invadidos y la calidad de los corpúsculos rojos comienza a cambiar.

 

Tiene lugar un exceso de células blancas y se ralentiza la creación de tejido. La tolerancia y capacidad inmunológica de nuestro cuerpo se vuelve más limitada, de manera que no podemos responder adecuadamente al ataque agudo, sea de frío, calor, mosquitos o microbios.

 

Un exceso de azúcar tiene un notable efecto negativo sobre el funcionamiento del cerebro. La clave para una función cerebral adecuada es el ácido glutámico, un compuesto vital que se halla en muchos vegetales. La vitamina B juega un papel de primer orden en dividir el ácido glutámico en compuestos antagonistas-complementarios que producen la respuesta "acción-control" del cerebro.

 

El ácido pirúvico se acumula en el cerebro y el sistema nervioso y los azúcares anormales en las células rojas de la sangre, interfiriendo la respiración celular.

 

Como no pueden obtener suficiente oxígeno para sobrevivir y funcionar normalmente, con el tiempo, algunas de las células mueren, lo que interfiere con el funcionamiento de una parte del organismo y es el comienzo de una enfermedad degenerativa..."

 

El azúcar refinada es letal para el hombre porque suministra únicamente lo que los nutricionistas describen como calorías "vacías" o "desnudas". Carece de los minerales naturales presentes en el azúcar de caña.

 

Esta vitamina también se fabrica en nuestros intestinos por las bacterias simbióticas que viven allí. Cuando se consume azúcar refinado a diario, estas bacterias se debilitan y mueren y nuestra reserva de vitamina B se reduce mucho. Demasiada azucar nos vuelve somnolientos y hace que perdamos nuestra capacidad de calcular y recordar.

 

Por otro lado, el azúcar reduce las ganas de comer alimentos nutritivos como las verduras, lo que puede resultar en carencias nutricionales.

 

El azúcar es la droga legal y sutil de la élite mundial, para el control de las masas y mantener su control con enfermedades degenerativas y problemas en el cerebro, por ello un gran sector de productos esta dirigido a los niños, solo observen los productos que consumimos a diario, y observaran la manipulación y el sometimiento de los pueblos.

 

 

Bien, ya habiendo leído esto, les invito a ponerse cómodos y ver este impresionante y revelador documental:

Documental sobre el Azúcar

Si te gustó esta información, te animo a difundirla y comentarla en las redes sociales, para que no seamos más engañados y cuidemos nuestros templos y la salud que Dios nos ha regalado.

 

Muchas bendiciones en Cristo!!

 

 

Atte. César Angelo / Blog Contralobos

Si necesitas Oración, Consejería, Orientación Bíblica ó si quieres invitarme a tu Iglesia para compartir la Palabra de Dios, puedes escribirme a:

contralobos@gmail.com

Facebook: Contralobos Cesar Angelo

Twitter: @Contralobos

Mi Canal de Youtube

Mis Predicaciones, Estudios Bíblicos y Reflexiones.

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Salud, #Documentales

Repost 0
Comentar este post