Nepal: Terremoto 7,3°

Publicado en 13 Mayo 2015

Nepal: Terremoto 7,3°

Nepal: Terremoto 7,3°

 

El infierno de Nepal continúa. Hasta ocho temblores en dos horas han sacudido el país en las últimas horas según el Instituto Meteorológico de la India. El mayor de todos ellos ha sido de 7,4 grados. El balance de víctimas en esta nueva racha de sacudidas alcanza cerca de 60 muertos y más de un millar de heridos en Nepal. Además, el seísmo cuyo epicentro está en el epicentro en el distrito de Sindhupalchok (noroeste de Katmandú), se ha podido sentir también en la India, donde ha dejado al menos 17 muertos.


El Centro Nacional de Operación de Emergencia informó de que cinco personas murieron en Chautara, capital de Sindhupalchok, mientras que el portavoz del Ministerio de Interior, Laxmi Prasad, indicó que se han producido otros dos muertos en Sitapaila y Teku, barrios periféricos de Katmandú.

 

Sindhupalchok ya fue el territorio más castigado por el terremoto del pasado día 25, al registrar más de la tercera parte de los más de 8.000 muertos contabilizados hasta el momento. Las fuentes informaron de que un edificio de cinco plantas que había quedado dañado en el anterior seísmo terminó de ceder en Bhaktapur, en el Valle de Katmandú.
En la capital otro edificio de gran envergadura donde operaba el Banco del Himalaya también ha caído. Miles de personas se echaron a la calle en Katmandú tras el nuevo terremoto, mientras varios edificios muy golpeados en el anterior seísmo han terminado de derrumbarse.
Otras seis personas han muerto en el distrito de Dolakha, cerca del epicentro del nuevo seísmo, según ha relatado un testigo, que ha añadido que los rescatadores estaban intentando sacar a tres personas atrapadas en una casa. En la capital del país, según ha informado a Reuters un mando de la Policía, hay al menos tres muertos.


En la vecina India, al menos cinco personas han muerto por el derrumbe de varios edificios. Además, un hombre ha muerto en el Tíbet por rocas que se han desprendido por el temblor.
"Esta réplica ha sido de las grandes", ha asegurado Prakash Shilpakar, el dueño de una tienda de artesanía de Katmandú, ciudad devastada por el seísmo del 25 de abril que ha dejado ya 8.000 muertos, entre ellos la catalana Roser Palau y siete españoles desparecidos sobre los que "hay pocas esperanzas" de ser encontrados con vida.
 

Repost 0
Comentar este post