Francia: Iglesia Protestante Unida aprueba bendecir a parejas gays

Publicado en 25 Mayo 2015

Francia: Iglesia Protestante Unida aprueba bendecir a parejas gays

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Romanos 1:24-32

La principal denominación protestante, surgida de la unión de las iglesias luteranas y reformadas, aprueban “bendecir parejas homosexuales” casi por unanimidad. Las iglesias evangélicas más pujantes muestran su desacuerdo.

 

 

La Iglesia Protestante Unida de Francia adoptó este domingo la posibilidad de bendecir a las parejas homosexuales, tras una votación de sus pastores reunidos en sínodo en Sète, en el sur del país. Entre el centenar de votantes, 94 (más de nueve de cada 10) se mostraron a favor de la medida y sólo tres se opusieron, dijo el portavoz de la Iglesia Protestante Unida de Francia. “El Sínodo” ha decidido que la Iglesia “de la bienvenida a las parejas del mismo sexo para que se sientan bienvenidos tal y como son y se respeten las diversas opiniones” sobre este asunto. “Se abre así la posibilidad de dar una bendición litúrgica a parejas del mismo sexo casadas que quieran sellar su pacto ante Dios”, como una forma “de dar testimonio del Evangelio”, dice el Sínodo en su resolución. La medida no obliga a los pastores a oficiar ceremonias homosexuales, aunque se da por hecho que la mayoría comenzará a hacerlo, teniendo en cuenta la amplia mayoría que ha aprobado la resolución. Según la Iglesia Unida Protestante de Francia, la medida no contradice la doctrina bíblica del matrimonio, como mantiene la gran mayoría de los evangélicos en el mundo. “Toda bendición se basa en Jesucristo. Estamos para traer bendición a las mujeres y hombres de hoy, esa es nuestra vocación”, dijeron en un comunicado.   CUESTIONAMIENTO BÍBLICO La Iglesia Protestante Unida es miembro de la Federación Protestante de Francia, una organización que incluye algunas denominaciones evangélicas, aunque otras muchas iglesias evangélicas son miembros del Consejo Nacional de Evangélicos en Francia (CNEF), con una teología conservadora. En un comunicado emitido este lunes, el CNEF ha expresado su inconformidad con la decisión de la Iglesia Protestante Unida. Se trata de una “decisión sorprendente” para los evangélicos, dicen desde el CNEF.

 

“Esperábamos de alguna forma” que tomaran una resolución sobre este asunto “pero nos ha sorprendido el voto favorable abrumador”. “Procede hacer una reflexión”, dicen los evangélicos, “sobre el significado de la bendición”. Porque “se ha confundido el loable objetivo de recibir a los homosexuales en la Iglesia, con una bendición sobre una práctica inequívocamente condenada en la Biblia”. Para los evangélicos del CNEF se “tuerce la pastoral”, dado que se pasa a “acompañar a la voluntad de las personas” en lugar de “acompañarles a descubrir la voluntad de Dios”. Además, se promueve “una visión del Evangelio alejada de Jesucristo y de su ética para la vida”. Es por ello que “los protestantes deben recordar”, dice el CNEF, que “no todos los protestantes están de acuerdo con esta decisión”, especialmente “los evangélicos, que representan a más del 70% de los evangélicos practicantes en Francia hoy”. Los evangélicos, dicen desde el CNEF, “no queremos seguir las tendencias sociales, sino expresar una voz libre, como la de los primeros reformadores” de forma que “podamos llamar a cada hombre y mujer a convertirse a Cristo y acompañarlos, con sensibilidad y respeto, en la vivencia del evangelio”. Finalmente expresan que “la decisión de la Iglesia Protestante Unida” supone un revés en “las relaciones con otras iglesias evangélicas”.   DEBATE SOCIAL La Iglesia Unida Protestante de Francia surgió el pasado 2012 de la unión de dos de las grandes iglesias históricas en el país galo: luteranos y reformados. Esa decisión llega dos años después de que Francia legalizara el matrimonio homosexual, principal reforma social del presidente socialista François Hollande. Hasta ahora, la Misión Popular Evangélica, mucho más pequeña que la Iglesia Protestante Unida, era la única Iglesia francesa en autorizar la bendición a las parejas homosexuales. La Iglesia Protestante Unida cuenta con 110.000 miembros activos entre sus 340.000 fieles. 
 

 


Fuente: http://protestantedigital.com/internacional/36221/iglesia_protestante_unida_de_francia_bendice_parejas_gays

Que terrible mis hermanos como la apostasía va creciendo día a día, son días peligrosos, debemos estar buscando las cosas de arriba no las de la tierra, pronto su iglesia será arrebatada por su amado, Cristo viene y con El estaremos para siempre!! Las señales de su venida se hacen cada día más evidentes, Aleluya!!

 

Si te pareció interesante este artículo, compartelo con tus contactos!

 

Atte. César Angelo / Blog Contralobos

Si necesitas Oración, Consejería, Orientación Bíblica ó si quieres invitarme a tu Iglesia para compartir la Palabra de Dios, puedes escribirme a:

contralobos@gmail.com

Facebook: Contralobos Cesar Angelo

Twitter: @Contralobos

Mi Canal de Youtube

Mis Predicaciones, Estudios Bíblicos y Reflexiones.

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post