Entrevista Exclusiva con Alejandra Mar, la mujer que denunció al predicador David Diamond por acoso sexual

Publicado en 6 Febrero 2015

Entrevista Exclusiva con Alejandra Mar, la mujer que denunció al predicador David Diamond por acoso sexual

Entrevista Exclusiva con Alejandra Mar, la mujer que denunció al predicador David Diamond por acoso sexual

 

Conozca la verdad de primera fuente sobre el escándalo que hundió el ministerio del predicador judaizante David Diamond.

07 Febrero de 2015

 

Hola amados hermanos(as) en Cristo y lectores de este medio de comunicación llamado Contralobos, Blog Informativo Cristiano, Evangélico y Protestante. En esta oportunidad les escribo para compartir una Entrevista Exclusiva con Alejandra Mar, la persona que denunció el acoso sexual de David Diamond hacia su persona.

 

Tuve la oportunidad de comunicarme vía telefónica y vía facebook con la hermana Alejandra Mar  para tratar este tema y ella muy gentil accedió a concederme una entrevista para este pequeño medio.

 

Luego de haber pasado casi dos semanas de tan escandaloso hecho, pude tomar las impresiones de primera fuente que serán relatas a continuación, les invito a leer y comentar.

 

Nota: El nombre Alejandra Mar se resumirá en AM.

Entrevista Exclusiva con Alejandra Mar, la mujer que denunció al predicador David Diamond por acoso sexual

Conociendo a Alejandra Mar

 

César Angelo: Hola Alejandra, ¿como estás?, un gusto, mi nombre es César Angelo, tengo un blog llamado Contralobos, me gustaría realizarte algunas preguntas respecto al tema de David Diamond, ¿se podrá? bendiciones en Cristo!

AM: SI CLARO!!! BENDICIONES!!

 

César Angelo: Bien, comencemos con la primera pregunta:

Hermana Alejandra, ¿me podrías contar tu testimonio de como conociste a Jesucristo para que mis lectores te conozcan mejor?

AM: De muy pequeña, tengo consciencia de unos 5 añitos, mi abuela Erlinda, me llevaba a la Iglesia Adventista del 7mo día.

Yo amaba ir a la iglesia, íbamos los días miércoles y sábados. Tanto así que el miércoles ansiaba que llegara el sábado y luego que llegara el miércoles para ir a adorar y conocer mas acerca de nuestro Señor.

Ahi, tuve primer contacto con la doctrina bíblica de que Cristo regresaría por su Iglesia, la cual debería estar preparada y atenta al igual que las vírgenes prudentes de la parábola que Cristo enseño en Mateo 25. Pero que también deberíamos encontrarnos con las vestiduras (mente, corazón y alma) apropiadas para la ocasión y como dice el Apóstol Pedro en su segunda carta cap. 3 vers. 14: "Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha, irreprensibles y en paz". Así que de ahí en adelante comencé mi camino cristiano, tratando de aprender y entender las escrituras según a la edad que iba teniendo y lo que me iban enseñando, con miras a la salvación del alma, prometida por nuestro Dios y Padre a través de nuestro Señor Jesucristo.

Mis alabanzas preferidas por largos años de mi niñez entonadas a diario y a toda hora, tanto en gozo como tristeza (las menciono porque sé que mucho de uds. las conocen) fueron:

 

1) "Jesus, yo he prometido, servirte con amor.

Concédeme tu gracia, mi amigo y Salvador.

No temeré, la lucha, si tu a mi lado estás,

ni perderé el camino, si tu guiando vas."

 

2) "Habla Señor a mi alma, dime tu voluntad,

conforme a tu palabra, siempre deseo obrar.

Quiero a ti alabarte, humilde quiero ser,

brindar buen testimonio, amar y obedecer.

Hablame cada dia, hablame con amor.

Llename de tu gozo, toma mi corazón.

Hablame te lo rueo, fortificándome

y hasta alcanzar la meta,

prepara tu mi ser"

 

Mas tarde en la adolescencia (15 años) conozco la Iglesia Nueva Apostólica (www.nak.org).

Iglesia con 150 años de antigüedad que tiene su sede en Suiza. En ella aprendo nuevos conceptos doctrinales que me llevan a congregarme allí de ahi en adelante.

Es en esta etapa de mi vida, desde la adolescencia para adelante, donde comienzo a vivir extraordinarias experiencias de fe. Estas están sustentadas por la palabra recibida desde el altar en la iglesia, en los servicios divinos, durante el cual activa el Espíritu Santo para que se cumpla el "misterio" de la palabra, que cada uno de los fieles llega con problemas, situaciones, circunstancias que son muy dispares y diferentes entre si y sin embargo de aquella palabra que proviene del Espíritu nos alimentamos todos, sin importar cual haya sido nuestra oración al presentarnos ante nuestros Dios.

Las múltiples experiencias de fe que he vivido, hay fortalecido mi fe y la han acrecentado...

También lo han hecho, las respuestas a las oraciones, ya sea por si o por no...

Muchos sueños reveladores  me han confirmado la fe en nuestro Señor, así como experiencias reales. Por eso, recuerdo... algo que nuestro “apóstol mayor” nos ha enseñado más o menos así: "El Diablo, no puede venir a decirnos que Dios no existe, porque sabe que estamos seguros de eso... el Diablo, no puede venir a decirnos que Dios no cumplirá sus promesas, porque sabe que tenemos suficiente garantías de ello... El Diablo viene y nos dice... es cierto todo lo que tu Dios te dice y te enseña... pero hazlo mañana..."

Esa es una  gran verdad de nuestro “apóstol” y dónde justamente radica el tema de nuestra conversación, que es justamente ¿como personas que conocen el evangelio y la doctrina de Jesús pueden perseverar durante años en el mismo pecado?

Puesto que he recibido suficiente testimonio acerca de la conducta de David Diamond. Muchas veces, le mencioné que pensaba que él realmente no creía las cosas que predicaba... a lo mejor sí las creía, pero cada día, dejaba para hacerlas ...MAÑANA.

 

César Angelo: Veamos, tengo algunas dudas, tu me hablas que ibas a la iglesia, me contaste de tu iglesia, de un "apóstol mayor", pero nunca me hablas de un cambio, de tu fe profunda, de un nuevo nacimiento, eso me hace un poco de ruido, te haré esta pregunta muy importante para mi y el pueblo cristiano ¿te consideras salva?

AM: Creo que a lo que tu te refieres es que cuando una persona que vive según las costumbres mundanas conoce a Cristo y se vuelve a El, nace de nuevo en Cristo. yo prácticamente crecí dentro de la enseñanza cristiana y "esa conversión”, ese nacer de nuevo en Cristo, lo reconozco conscientemente desde prácticamente los 5 años de edad y cuando iba creciendo se iba profundizando en mi el profundo deseo de servir y ser como Cristo nos enseño, entonces

 

César Angelo: Alejandra, pero esa experiencia que me cuentas la han vivido muchas personas, yo mismo la viví, crecí en las bancas de la iglesia, pero eso no me hacía salvo, porque no tenía la edad suficiente para decidirme por Cristo, para reconocer que era un pecador, te planteo la pregunta de otro modo ¿has tenido un encuentro real, genuino y verdadero con Jesucristo?

AM: He tenido un encuentro con el Señor desde muy temprana edad, por tal motivo decidí voluntariamente vivir para Él, por ese motivo quise dedicar mi vida a estudiar su palabra y esperarlo en dignidad... aunque he estudiado otras profesiones para vivir obviamente... pero te contaré si tu quieres.

De acuerdo con mi fe, cuando nosotros somos bautizados con agua en el Nombre de Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo adquirimos una buena consciencia con Dios, pero luego recibimos el Espíritu Santo, que debemos hacer crecer en nosotros mismos, ahora respondiendo a tu pregunta, si me considero salva.

 

César Angelo: ¿A qué edad fuiste bautizada en agua? Lo qué pasa es que al bautismo Bíblico por inmersión es una manifestación pública de mi fe, no al contrario, me explico, no me bautizo PARA SER SALVO, sino PORQUE YA SOY SALVO, independiente de que hayas tenido esa linda experiencia y que hayas asistido a la iglesia de pequeña, igualmente debes tener un encuentro personal con Jesucristo.

AM: Desde que tenemos una consciencia con Dios y nos arrepentimos a diario por nuestros pecados, como acostumbro a hacerlo, tenemos el perdón de Dios y también la expiación de los pecados en virtud del sacrificio en la Cruz de nuestro Señor Jesucristo. Cada día me esfuerzo, orando mas y mas durante el día para alcanzar la gracia de la Salvación, esto es consultando por la voluntad de Dios en todos mis actos y buscando su cercanía, orando, adorando y alabando y dando gracias a nuestro Dios!

 

César Angelo: Tu me hablas mucho de la forma de la iglesia, de las canciones, pero realmente uno debe hablar más de la doctrina, de Cristo mismo, más que de la iglesia, un consejo, siempre debes hablar de Cristo, la gente acostumbra a contar sobre la iglesia, el tipo de liturgia, la gente buena onda, la decoración de la iglesia, la buena ubicación que tiene, la infraestructura, la gente que se congrega, etc..., pero eso no es lo importante, lo importante es hablar de Cristo, del evangelio, de como es el reino, etc… y lo que me llama más la atención es que nombras a un "apóstol mayor", comentame sobre eso por favor.

AM: Yo hablo mucho de los cánticos porque amo la música que otros de los dones que le agradezco con toda el alma a Dios... y se lo he dedicado a El, con todo el corazón... canto todo el día, el canto para mi es algo maravilloso, me consuela, me alegra y alabo a Dios, así mucha gente me dice quisiera ser feliz como tu... porque todo el día me escuchan cantando... pero claro que hablo de la doctrina... aunque yo te aclaro, soy una simple hermana que voy a sentarme ala iglesia a escuchar la palabra... NO SOY PREDICADORA, NO SOY PASTORA... de hecho el ministerio en mi iglesia es solo para los hombres no para las mujeres... las mujeres tienen mucha participación musical...

 

César Angelo: ok, entiendo, pero me refiero si me explicas el tema del "apóstol mayor"

AM: Mi iglesia es una iglesia de 150 años de antigüedad, que tiene su sede en Suiza, como yo soy descendientes de suizos alemanes la conocí en mi lugar de residencia en Colonia, ya que soy de allí, donde vinieron a vivir  muchos suizos y trajeron esta religión con ellos....tenemos apóstoles que nos guían, un apóstol mayor que es quien administra por decir así la doctrina junto con los otros apóstoles, hay apóstoles de distrito... y todos los demás siervos son enviados por los apóstoles, ningún siervo con cargo ministerial cobra nada en la iglesia, cada uno vive de su profesión, y todo el servicio que da en la iglesia es una ofrenda a Dios...

 

César Angelo:  Con todo mi respeto, sin querer ofender ni dañar tu credo, es muy importante hermana mía que más que los años y tradiciones que tengan, es necesario volvernos a la Biblia, si te contara que muchas iglesias en el mundo y en la historia de la iglesia tenían muchos años y después de haber pasado momentos de gloria, fueron decayendo

AM: No, solo te menciono para que no creas que se tratan de estos apóstoles nuevos que tanto criticaba David

César Angelo:  Entiendo la idea, te comento algunas cosas, primero, me contaste un sueño, en el que Dios te quería usar, luego tu me comentas tu intención de dedicarte a Él y a su palabra, bien, una pregunta, ¿si en tu iglesia las mujeres no pueden enseñar ni predicar como podrías ser usada por Dios aparte de la música?

Otro aspecto hermana, para que lo investigues tú misma y puedas sacar tus conclusiones, obviamente te daré mi opinión, pero no para que lo conversemos ahora, es respecto a los apóstoles, a mi me encanta la historia de la iglesia, el estudio de las palabras (etimología), soy detallista y "busquilla", entonces cuando uno se introduce a la Biblia, hay varias palabras que tienen un sentido original y el tema del apostolado está muy trastocado y distorsionado, yo te quiero explicar a grandes rasgos algunos aspectos de esto, Jesús mismo estableció ministerios y dones para la Iglesia, con el fin de capacitar a los miembros de ella, bueno, son 5 ministerios, apóstol, profeta, evangelista, pastor y maestro.

El apóstol de hoy no es, ni puede ser el mismo de antes, como en el tiempo de Jesús, el apóstol Pablo fue el último apóstol como cargo en sí, este cargo requiere una cantidad importante de requisitos, el mas importante es haber sido testigo de las obras de Jesús o ser elegido por Él mismo.

AM:  Sí, entiendo!! Pero somos colaboradores en el sentido de que nada nos impide a las mujeres en que hablemos con personas que sufren, que ayudemos a los que nos necesitan, que demos testimonio... que enseñemos lo que sepamos, que consolemos... en fin, que hagamos la VOLUNTAD DE DIOS PARA NOSOTRAS... AUNQUE NO NOS SUBAMOS A UN PULPITO, ¿me entiendes?, o sea que, desde un anonimato o un perfil mas bajo en la iglesia podemos ser muy colaboradoras de la obra de Cristo

César Angelo: Lo que hoy podría existir como "apóstol" es en el oficio, pero no como un cargo, si existieran hoy apóstoles, (algo que la mayoría de los predicadores de sana doctrina y teólogos rechazamos), estos serían misioneros, personas sacrificadas que van plantando iglesias y que están cierto tiempo formándolas y luego levantan otras en diversas partes, ciudades o países.

Bueno, lo de la mujer y el ministerio, entiendo tu punto, solo te lo planteo para que lo medites.

Siguiendo con el tema del apóstol, para que una persona se llame apóstol, requiere una cantidad importante de características, los estudiosos descartan que hoy existan, pero yo concluyo que hoy existen los misioneros o plantadores de iglesias (los enviados).

AM: Sí, en mi iglesia podría interpretarse como el oficio de apóstol... nosotros le llamamos así...

César Angelo: Pero si es así, no todos podrían llamarse apóstoles, porque no puede una iglesia tener solo uno de los 5 ministerios.

AM: Sí, es verdad, lo que dices con respecto a los apóstoles, pero creo que en mi iglesia se está usando ese término de esa manera, como enviado...

César Angelo: Luego vienen los profetas, palabra que tiene que ver con proclamadores de su palabra, personas que tienen visiones, palabras de ciencia y/o conocimiento, Dios les da claridad sobre eventos futuros, después los evangelistas, quienes predican el evangelio , van a las plazas, calles, radios o en cualquier lugar evangelizando, luego los pastores, que son los encargados de dirigir a la iglesia, también la Biblia los llama obispos y ancianos, ellos se encargan de enseñar a la Iglesia sobre doctrina Bíblica y aspectos centrales de la doctrina, finalmente los maestros, quienes enseñan, investigan y profundizan en los temas mas complejos, defienden la fe, etc...

Por eso me llama la atención de como es el sistema de gobierno de tu iglesia, es raro, y según lo que me dices no se apega a la Biblia, por eso estaré enviándote material para que puedas revisarlo.

AM: Sí, me encantaría leer el material que tienes para aclarar las cosas!!

César Angelo: ¿Tu consideras que perteneces a una iglesia de sana doctrina, pero que tu quieres aprender mas e indagar si es que hay otras enseñanzas que te pueden ayudar a crecer espiritualmente fuera de tu iglesia?

AM: Si, podría entenderse de esa manera...porque mi personalidad es así... me gusta investigar, escudriñar las escrituras...

César Angelo: O sea que, respecto a lo que hemos conversado y las explicaciones respecto a tema de los apóstoles, ¿podrías darle una vuelta y examinar frente a la Biblia si tiene sustento en la palabra del Señor?

AM: Si, claro!! tengo libros sobre el fundamento de mi iglesia,,, y sé que en un momento se oró para que Jesús nombrar nuevos apóstoles... pero bueno, eso es susceptible de ser nuevamente analizado a la luz de las escrituras y las verdades bíblicas!!

César Angelo: Claro, porque recuerda que los hombre somos falibles y de acuerdo a la luz que tenían en ese momento consideraron bien eso, pero quizás hoy frente a la luz que Dios ha dado a muchos estudiosos de la palabra  el sistema que ellos entienden no está apegado a la Biblia, entiendo tu postura. Continuemos.

Lo has dicho antes, pero para que quede claro, ¿tu iglesia es evangélica si o no?

AM: Como dije, pertenezco a la Iglesia Nueva Apostólica, ésa es su denominación... si proclamamos el evangelio de Cristo.  Nos basamos absolutamente en la Biblia como texto

Entrevista Exclusiva con Alejandra Mar, la mujer que denunció al predicador David Diamond por acoso sexual

Alejandra Mar y David Diamond

 

César Angelo: ¿Como conociste a David Diamond?

AM: Tal como cuento en el video, siempre estuve interesada en profundizar en el estudio profético de las sagradas escrituras, ya que he conocido doctrinas de varias religiones y tengo intenciones de confrontar cada una a la luz del Espíritu y también lo más profesionalmente posible, para comprender a cabalidad las cosas importantes para nuestra vida y alma en este tiempo trascendental y crítico que nos toca vivir y que el Señor quiera que sepamos, aquello dónde El nos quiera iluminar para tener certezas...

Luego también si fuera posible y necesario dejar todas estas impresiones escritas, así tal vez puedan ser de ayuda a otros en un libro que hace tiempo tengo idea de presentar.

De esta manera llegue a conocer algunas prédicas de David Diamond sobre el arrebatamiento y ví que el promocionaba su libro "Historia del Futuro"...  así que entre a la página y compre el libro creo que por abril o mayo. Como pueden ver en la foto este libro me llego cerca de fines de octubre creo.

Dado que desde que lo compré, no tenía noticias de él, pasando el tiempo, comenzé a comunicarme por todos los medios posibles con las personas que indicaba la página para saber si había algún problema con el libro.

David se comunicó conmigo por e-mail, luego yo me comunique con el a través de su página Historia Del Futuro de facebook, con el motivo de saber que pasaba con el libro, hasta que un día el 13/07/14 él se comunica conmigo a través de esa página.

 

César Angelo ¿Como piensas tu que David Diamond llegó a cometer un pecado de inmoralidad sexual tan grave, sabiendo que Dios lo prohíbe?

AM: David, con suficiente astucia, me empezó a enviar mensajes con mucha ternura, gatitos enamorados, besándose, abrazados, diciéndome que no sabía que le pasaba conmigo, que estaba muy ansioso, que me quería conocer. Mostraba su interés personal hacia mi, le llamaba suegra a mi madre... inclusive hizo la broma de que ella tenía que hacer 80 días de ayuno y yo 40. Le consulte porque era eso y me dijo, así ella se va con Dios y yo me voy contigo...

Yo como toda mujer, con “sicología de mujer” o sea "romántica", me creí su cuentito de seducción y pensaba, que en ese momento esto le estaba pasando solo conmigo... Asi que comenzé a "enamorarme" de él, sin querer... por toda esa ternura y como plus, el hecho de que fuera un hijo de Dios, imaginaba yo, que no tendría el comportamiento de los hombres mundanos, así que no tendría que lidiar con ello.

Inmediatamente el comienza con propuestas obscenas... pero yo a la par escuchaba las conferencias... quería engañarme a mi misma que ese David que predicaba era el verdadero David y no el que hablaba conmigo...

Como ya me encontraba enamorada de él, en cierto modo, había logrado engancharme... yo no deseaba alejarme de él, pero quería que abandonara todas esas prácticas. Así comienza mi gran trabajo de oración y ayuno, y consultas a Dios por su Voluntad,

Pedí ayuda a otras hermanas de mi Iglesia que oraran para conocer la Voluntad de Dios para mi, con respecto a este hombre y así... siempre confíe en el poder de la oración...  Yo oraba mucho por el.

Por momentos se comportaba bien y ahí me daba esperanzas. Fue en unos de esos momentos que accedí a verlo por Skype...

Me quede muda... porque nunca me soñé lo que iba a pasar, tal como lo cuento en el video... yo no hablaba, porque me había angustiado muchísimo y el me decía  "así no piba, a mi me tenés que gritar"... lo encontré raro, como poseído... Así que decidí no verlo más por skype.

Le dije por facebook que me gustó verlo "personalmente y oír su voz" etc... y terminó la cosa ahí.

Luego seguíamos charlando conversaciones comunes y una vez estando el en La Paz, me envía una foto de él con su mama, diciéndome que era mi suegra y yo le mande saludos, etc.

Pero como yo había ya notado que hacía lo mismo con otras chicas y además había tenido testimonio de otras hnas. también, hice la estrategia de colocar esa foto en la portada de mi Facebook... estuvo por mucho tiempo, allí... hasta que un día se escandalizó tremendamente por esa situación, diciendo que todos los pastores lo reprendían porque yo había puesto esa foto que él me había enviado, en mi portada de facebook... me dijo que la sacara de inmediato y que iban a impugnar a todos los que tenían fotos de él en el Facebook...

Ahí, realmente comprobé que había algo muy mal en él y que estaba obrando desordenadamente o simplemente estaba loco.

De modo que hablé muchísimo con el, es decir desde el principio cuando escribía obscenidades y quería que yo le escribiera también, diciéndome, escríbeme esto y lo otro... yo le hablaba y le daba consejos…

Mucho testimonio tengo de todos los consejos que le dí con el fin de lograr que abandonara esa conducta, ya que yo deseaba que el verdadero David, fuera el mismo que predicaba, que tenía afinidad conmigo y que me agradaba mucho... pero cuando se transformaba en el otro era realmente alguien detestable.

 

César Angelo: ¿Cuál fue tu pecado o mea culpa en este tema y si te has arrepentido de ello?

AM: Mi pecado fue dejarme engañar, enamorarme y desear que el cambie... de lo contrario lo hubiera bloqueado de inmediato y no tenía mas contacto con el. Quiero dejar en claro que yo siempre estuve, vestida, arreglada, peinada y sentada en el comedor, cuando hable con David, nunca hablé con el desde la cama. Es más, al lado de mi cama, esta la cama de mi mamá, ya que dormimos en el mismo dormitorio desde siempre, desde que quedamos las dos solas.

Pero debo decir que a diario pido perdón a Dios por todas mis faltas, conscientes e inconscientes... y si sirve de respuesta a esta pregunta que dice: ¿si me he arrepentido? la respuesta más categórica es siiiiiií, ya que he decidido voluntariamente, no relacionarme sentimentalmente con ningún hombre más...  En soltería esperaré al Señor.

Si señor, me arrepentí de creer, como una tonta, como no... bien arrepentida que estoy y de todo corazón!!

Mi mea culpa fue enamorarme, o sea la “gilada” clásica de las mujeres.

 

César Angelo: ¿Piensas que David Diamond se arrepintió realmente?

AM: Creo que se arrepintió sinceramente de haberse relacionado CONMIGO, porque si hay algo que tiene en gran estima, es su EGO E IMAGEN y eso tan preciado se vio mancillado en esta oportunidad por su propio error. Justamente porque no logró dominarlo como las anteriores veces con las otras mujeres. Por lo demás, Dios sabrá...

 

César Angelo: Ok. Otra pregunta, también para que no queden dudas, ¿tu afirmas que nunca caíste en el juego sexual de DD, que jamás te desnudaste ni nada por el estilo?

AM: Si, eso es categórico!! No lo hice, lo digo tanto yo y se lo preguntan a David, el dirá lo mismo.

 

César Angelo: ¿tu crees que esta conducta fue un hecho aislado o tienes más antecedentes que se repitió con otras mujeres?

AM: Tengo antecedentes de que lo practicó de forma idéntica con otras mujeres, conseguí posteriormente los antecedentes cuando comencé a investigar su conducta...

 

César Angelo: ¿Podrías dar nombres o entrar en detalle con respecto a esto?

AM: Solo puedo decir que otras mujeres hablaron conmigo y me relataron casos idénticos, pero yo no puedo hablar por ellas, ni dar sus nombres sin su autorización...

 

César Angelo: Entiendo, ¿el silencio de ellas se debe a amenazas, ignorancia o miedo?

AM: Entiendo que si! también por falta de pruebas, porque el obligaba a todas las mujeres a borrar todo documentación que lo incriminara en algún tipo de relación...

 

César Angelo: ¿Podrías contar más detalles sobre estos casos pero sin dar nombres?, por ejemplo, ¿en que fechas se llevo a cabo este delito de acoso sexual por parte de DD a estas hermanas, incluyendote a ti?

AM: Mi caso comenzó el 13 de julio de 2014, otra hermana me comentó su caso que había comenzado por marzo de 2014 y había terminado a comienzos del Mundial de fútbol. Otros casos que me relataron fueron de años anteriores. Todos comenzaban con el mismo procedimiento de enviar gatitos tiernos, besándose, con corazones, etc, y luego pide comunicación vía Skype y comienza a erotizar la relación...

Entrevista Exclusiva con Alejandra Mar, la mujer que denunció al predicador David Diamond por acoso sexual

El escándalo sale a luz pública

 

César Angelo: ¿Cómo conociste a Víctor Toledo?

AM: Como he mencionado, tuve conocimiento de varias mujeres que me habían relatado su experiencia con Diamond, siendo los casos idénticos al mío. Justamente hablando con una de ellas, me recomendó que hablara con un Pastor que conocía varios casos iguales y que él me podría ayudar (yo no conozco los pastores evangélicos porque como ya expliqué porque soy de otra religión cristiana).

Hablé con él, me dijo,  mira, si tu tienes pruebas valederas lo puedes denunciar, yo te apoyaré. Ya que era conocido el llanto de muchas mujeres pero que no tenían pruebas porque él exigía que borren todo tipo de diálogo e imágenes que lo pudiera incriminar, por el motivo de que según él  explicaba "tiene mucha gente que lo odia y le puede causar daño" y así las mujeres ingenuamenteborraban toda "documentación de la relación" a pedido de Diamond para favorecerlo. Me contaron también que el alegaba el hecho de que las mujeres tenían  hijos y ¿qué dirían ellos en un futuro si se enteraban de esas cosas, o el día que ellas quisieran casarse, que iba a pasar si ellas guardaban esas cosas?... De esa forma, Diamond lograba el éxito de quedar limpio de todo.

 

En verdad yo no quería denunciarlo, porque pensaba para mi, si existen tantas mujeres damnificadas ¿por qué no lo hace otra?, es mejor que sea otra y no yo... Quise hacer la de Jonás, pero el problema era que yo tenía las pruebas, así que, después de mucha oración, le dije a este Pastor, mire, yo si tengo pruebas, son verdaderas y contundentes... (pero eran solo las conversaciones de facebook) y quiero hacer la denuncia porque ya he hablado mucho con el y no hace caso, he hablado con otras hermanas para que hablen con su pastor y no hacen caso... Posteriormente a esa decisión de hacer la denuncia, Dios hizo que él mismo me llamara por teléfono y yo lo pudiera grabar para tener mas pruebas, Dios hizo que él me llamara por skype y lo pudiera grabar con imágenes, hizo que él me mandara mensajes escritos en el whatsapp, de forma tal que logre una gran recopilación de pruebas auténticas.

Este Pastor me comentó que el conocía unos hermanos que sabían hacer video-denuncias y así fue como me contactó con Víctor Toledo, a quien yo no conocía, pero Diamond conocía muy bien como surge de los mensajes de whatsapp que me envía tratando de persuadirme para que yo no le proporcione información a Víctor Toledo (Jesús Salva). También hace que otros pastores me llamen para disuadirme de la denuncia.

 

César Angelo: Frente a todo este escándalo ¿que lecciones sacas y qué lecciones podemos sacar los cristianos?

AM: Los cristianos debemos estar firmes en la fe y en nuestras convicciones. No debemos construir ídolos humanos, porque podemos llegar a convertirlos en monstruos nosotros mismos. Jesús es Señor de la Iglesia, tenemos su santa doctrina, todo lo que se aparte de ella debemos cortarlo en el acto.  Orar después si queremos por la persona, si, pero no tener mas tratos con los demonios, cuando vemos que una persona demuestra por su comportamiento que no esta siendo guiada por el Espíritu sino por la carne.

Ahora, es fundamental para nosotros conocer la voluntad de Dios, preguntar por ella.

Yo creo que en este caso, debí haber bloqueado de inmediato a David, perder el libro... al conocer su conducta impía no tener mas trato con él... y no continuar queriéndolo e imponerme el compromiso de ayudarlo... pero ¿qué pasa si la Voluntad de Dios era que yo siguiera, para que El, Dios mismo, entregara pruebas en mis manos, para ponerle fin a este pecado que estaba corrompiendo la Iglesia y las almas que son de Cristo, no de los pastores??

 

César Angelo: ¿Puede el sr. David Diamond seguir predicando el evangelio si vemos claramente que su vida no es irreprensible como lo dice la Biblia?

AM: Esa pregunta creo que no puedo responderla yo, porque mi conocimiento no va mas allá. Puesto que los caminos de Dios son mas elevados que los nuestros... no conozco esa respuesta.

 

César Angelo: ¿El ministerio de David Diamond podrá mantenerse y ser lo mismo de antes o piensas que perdió la credibilidad?

AM: Esta pregunta no necesita ser respondida con una especulación sino con una estadística. Creo que en un alto porcentaje David Diamond perdió credibilidad... pero como muchos casos en la vida, puede ganarse la confianza de nuevo... ¿quién lo sabe?... Dios dirá.

 

César Angelo: ¿Tu perdonaste a David Diamond?

AM: Si, por supuesto, total y liberalmente.

 

César Angelo: ¿Puede una persona seguir confiando en David Diamond?

AM: Otra pregunta que no sé responder, sino que es mejor que la responda Dios, nuestro Padre.

 

César Angelo: Me imagino que tu madre también se vio afectada con todo esto, ¿qué piensa ella y de que manera le ha tocado este hecho vergonzoso y escandaloso?

AM: Escuchábamos juntas sus prédicas y nos encantaban a las dos, pero ella tiene un don especial y en un momento me dijo : este muchacho está loco... se enloqueció... aunque yo no le había contado nada acerca de como me trataba sino hasta hace muy poco...

 

César Angelo: Las madres tienen ese "sexto sentido", la voz de la experiencia.

AM: Yo siempre escucho a mi madre, porque a veces no me guste lo que me diga... yo sé que Dios me habla a través de ella...

Ella muy mal.... no le gusta nada, justamente porque conoce a su hija y le dolió en el alma el acontecimiento.

 

César Angelo: Me imagino, todo esto debe ser muy triste, pero dice la Biblia que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien!!

AM: Y eso es lo que creemos!! Creemos que fue para aprender muchas cosas nosotros y también para ayudar a David...

Entrevista Exclusiva con Alejandra Mar, la mujer que denunció al predicador David Diamond por acoso sexual

Acusaciones contra Alejandra Mar

 

César Angelo: ¿Algunos “hermanos” te han acusado de que esto es un montaje y te acusaron de “prostituta” y culpable de hacer caer al “siervo”? ¿que opinas de esto?

AM: Hay suficiente testimonio, en primer lugar de que no es un montaje, son documentos verdaderos. En segundo lugar, no soy prostituta, en todos los diferentes entornos donde me manejo, me conocen y hasta mi ginecólogo puede ser testigo.

En tercer lugar no conozco técnicas de seducción de hombres... ya ven.. que si las tuviera a lo mejor ya me habría casado.... el ataque seductor vino por parte de David y que cuando el muy astutamente (debido al entrenamiento que tiene en este tipo de casos) dice que lo hicimos entre los dos... si, la relación la construimos entre los dos, porque yo continué tratándolo, pero lo sexual provino solo de parte de él.

 

César Angelo: ¿Por qué si tu dices ser cristiana , tu facebook no lo refleja totalmente?, ya que es muy poco lo que manifiestas de Dios en tu muro.  Te explico, normalmente en nuestra vida debe ser manifestada la luz de Cristo y comunicar las buenas noticias, alabar a Dios, así como cantas, así como uno mismo puede comentar muchas cosas, también si tu te fijas en nuestros hermanos cristianos vemos en sus perfiles una clara alusión a Dios y a edificar, escribir textos bíblicos, compartir enseñanzas, etc... por eso te pregunto, porque ha sido una crítica que he leído sobre ti ¿que mas puedes decir a eso?

AM: Es un facebook personal y laboral,  no ministerial, pero si en las informaciones donde se pide que escribamos algo que nos describa a nosotros como personas, lo expreso y además indico a que iglesia pertenezco.

César Angelo: Independiente de que no sea ministerial, porque recuerda que toda nuestra vida es de Dios.

AM: Claro, es como te comentaba... este es un perfil personal, profesional... pero como es personal algunas cosas comento sobre la vida cristiana... Creo que son costumbres diferentes, porque si te fijas en los Facebook de todos los hermanos y pastores de mi iglesia no tienen muchas  cosas de la iglesia sino que son casi que absolutamente personales, pero si tenemos paginas especiales de la iglesia donde ahí si comentamos todos los días, sobre textos bíblicos, sobre oraciones pedidas, ayudamos a los hermanos, publicamos los cantos, etc... pero eso es en páginas especiales y no en las paginas personales...

Por supuesto que toda mi vida es de Dios... pero así es como acostumbramos los nuevoapostólicos...

César Angelo: Entiendo el punto, aprovecho la pregunta para enseñarte algo respecto a esto, lo que pasa Alejandra es que independiente de lo que me dices, yo veo que tu o uds. hacen una separación entre la vida "eclesiástica" y la "vida secular" o "personal" por llamarla de alguna manera. Pero mira, el tema es que la vida cristiana es integral, tú entiendes de esto, somos llamados a ser sal y luz de la tierra, Jesús enseña sobre esto en el sermón del monte...

Prosigo, el tema es que no se trata de como lo vean los nuevo-apóstolicos ni como lo vea yo ni como lo vea cierta denominación, el tema es como lo ve y enseña Dios en la Biblia

AM: Si, es verdad!!! por ejemplo he dado mucho testimonio en mi lugar de trabajo y también en la Universidad y también en mi grupo de militancia política, siempre hablamos de estas cosas... pero entendemos que tenemos que tener páginas separadas porque no es bueno mezclar  las cosas mas importantes que son las cosas de Dios con vanalidades de la vida cotidiana...

César Angelo: Somos llamados, mandados a ser luz, transparentes, comunicadores del evangelio, ¿me entiendes?, por eso es tan importante no separar las cosas, porque Dios a ti ve entera, en tu esencia, el no hace esa separación, recuerda que la Palabra dice "hacerlo TODO para la gloria de Dios"

Una consulta, cuando tu comes, ¿mezclas los sabores en tu paladar o vas separando?

AM: Es verdad!!! lo entiendo... es difícil de aplicar en este momento, pero luego creo que sería mas fácil que yo pudiera hacerlo de esa manera...

César Angelo: Lo que quiero decir es que nosotros estamos delante de Dios a cada instante, cada día estamos en su presencia

AM: Aunque no creas, separo las cosas...

César Angelo: Claro, lo veo, pero si me permites, con todo respecto hay un error en eso

Si tu trabajas, si tu piensas, si tu escribes, si tu das una entrevista, jejeje, si tu lees, si tu alabas, si tu cantas, si tu oras, si vas de compras, cuando te vistes, cuando conversas, cuando vas de camino al trabajo, cuando lees la palabra, en todo tiempo eres cristiana, en todo tiempo estas en Dios, en todo lo que hacemos es para Dios, y todo eso si lo haces en santidad es espiritual

AM: Es verdad!!!

César Angelo: Entonces, ya sea que comáis, que bebáis, o que hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. / 1ra Corintios 10:31

AM: Es verdad!!!

César Angelo: ¿Lo logras dimensionar?

AM: Clarísimo!!

César Angelo: Por ej. Dios nos permite comer de todo, porque suya es la creación, pero si yo estoy satisfecho de haber comido en un restaurante, pero solo por vicio o ansiedad sigo comiendo a pesar de que ya no tengo hambre, estoy dañando mi cuerpo y ya no estoy glorificando a Dios.

AM: Clarísimo!!! muy bueno!!! gracias!!!

César Angelo: En realidad es en todo aspecto de la vida, el asunto para finalizar este punto es que asimismo como tu publicas cosas en tu face que tienen relación a tu vida, entonces debieras hacer los mismo con respecto a tu fe porque también es parte de tu vida. Si no lo hacías, te invito a hacerlo, porque: “Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo.  Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él” (Lucas 8.39)

AM: Si, correctísimo!!

 

César Angelo: ¿Por qué en tu facebook das señales de excesiva vanidad, narcisismo y amor a ti misma si Cristo nos llama a negarnos a nosotros mismos?

AM: Todo es de broma sobre nosotros mismos... ya que gracias a Dios he podido ser humillada durante más de la mitad de mi vida, como para construir un carácter que sea eternal, alejada de esas idolatrías... Pero bueno, soy sociable... hay gente que critica y además yo siempre me creí fea...

César Angelo:  Con todo respeto, he visto cierto rasgo narcisista y una excesiva vanidad en la forma de posar al sacarte fotos, tu me argumentabas que es en tono de broma y que siempre te creías fea

AM: Algunas fotos si, son broma... y otras son comunes, costumbres de por aquí!

César Angelo: Quiero aclarar algo, para que no irme al extremo y ponerlo todo en equilibrio, no está mal una foto, no está mal sacarse un par de fotos, no está mal vestirse bien, querer verse bien y bonita, no está mal maquillarse en forma discreta, en el caso de la mujer

AM: Me saco las fotos por lo general en el espejo, porque en el momento en el cual  y me encuentro  "linda" según mi gusto, quiero captar esa imagen...

César Angelo: Pero, cuando hay ciertos indicios de una conducta recurrente y excesiva, puede ser algo interior que se manifiesta exteriormente, por ejemplo carencias afectivas, la necesidad de sentirse amada(o), etc... Yo entiendo lo que me dices, pero como en mi caso, como predicador y maestro (enseñador) de la Palabra tengo que acomodar todo al ámbito espiritual, y en ese sentido es donde quiero ayudar

AM: Puede ser, porque todos me dicen que linda Ale, entonces sustituye aquel sentimiento de fealdad que genere en la adolescencia

César Angelo: Claro, si yo te entiendo perfectamente, porque todo ser humano tiene una necesidad básica, amar y sentirse amado(a), ser reconocido(a), eso hasta cierto nivel es normal

AM: Si, está claro!

César Angelo: Todos(as) necesitamos sentirnos valorados(as), que nos quieran y nos digan cosas lindas. Pero también está el peligro de irnos al otro extremo, la vanidad, el orgullo, el narcisismo, el amarse demasiado, el estar sacándose fotos para que te valoren, ¿me comprendes? ese es el punto, y ahí hay un problema

Entonces, te explico, en Cristo , en Dios, toda nuestra vida, TODAAA, esta completa, en Él somos llenos, somos plenos, somos felices, no necesitamos que nos digan lindo(a) para subir nuestra autoestima, porque en El somos benditos, somos sus hijos(as)

AM: Ahí, con sinceridad de voy a contar que no soy para nada orgullosa ni vanidosa ni narcisista... porque a lo largo de toda mi vida he sido humillada y se lo agradezco a Dios porque no he cultivado esos sentimientos que mencionas, aunque a ti te parezca por las fotos... no es así, lo digo de corazón, el Señor me conoce bien!!

César Angelo: Cuando venimos a Él, o cuando vinimos a El, fuimos amados, por eso tu no debes buscar ser amada, o halagada, ya sea por tu belleza física, inteligencia u obras, NOOO, porque Tu ya eres amada por El Padre.

AM: Mucha gente me dice que quiere ser feliz como yo porque canto todo el día, canto los himnos de mi iglesia...

César Angelo: Ok, yo creo en lo que tu me dices, puede ser un rasgo a esa carencia o trauma que te creías fea

AM: Es probable... y también es como un juego... tampoco es necesario para mi vida...

César Angelo: Pero no digo que lo seas, digo que asoman esos rasgos, por eso te hago esa advertencia

AM: Está bueno!!

 

 

César Angelo: En una de las fotos de tu facebook, tu apareces mostrando un escote muy pronunciado, ¿tu piensas que eso es correcto cuando por otro lado hablas de la venida de Cristo y que debemos sacar nuestros pecados, etc...?

AM: No, realmente ahí mi compañera que me sacó la foto debería haberme avisado que se me había corrido la camisa que cubría todo, debido a que en la posición que me encontraba se veía bastante... no estuvo buena esa foto, realmente... Aunque de todas formas, como dice el conocido refrán "El hábito no hace al monje".

César Angelo: El hábito no hacia al monje, claro que NO, pero si ayuda…

AM: ¿En que sentido ayuda?

César Angelo: En que la Biblia también habla de modestia, decoro, vergüenza (o pudor) en el vestir, porque si no importara la vestimenta, entonces Dios hubiera dejado desnudos a Adán y Eva, pero si te fijas en Génesis, Dios se preocupó de vestirlos, aunque ellos ya se habían tapado o intentado cubrir con hojas, pero no era así como Dios quería que se vistieran, Él ya tenía una vestimenta para ellos.

AM: Si, el problema de esa foto fue que yo tenía una camisa encima... porque toda la ropa de mi talle me queda chica de escote de verdad.. entonces yo uso una camisa por encima.. pero como se abrió y mi compañera no me dijo que me la arregle.. quedo lamentablemente así

César Angelo: Este texto es clave: 1ra de Timoteo 2:9-10 / "Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad."

AM: Si, claro... conozco el texto...

César Angelo: Mas o menos para que entiendes el punto, la mujer cristiana puede verse linda, bella para Dios, colorida si quiere, maquillada, pero todo en orden, todo con moderación, nunca con exageración, ni estridencia, hasta en el tema de las joyas debe ser prudente, todo con recato, sin aparentar, sin lucir alguna prenda para opacar a la otra, nunca para provocar algo sexual o sensual en el hombre, ¿me entiendes? es de sumo cuidado considerar esta enseñanza

AM: Si, entiendo!!

César Angelo: Entonces, el consejo es que puedas revisar y examinar frente a la palabra y los estudios que te compartí sobre este tema, si hay una foto, una ropa, que no glorifique a Dios o que muestre demasiado del cuerpo, mejor sacarlo, eso agrada al Padre

AM: Si, ya he sacado muchas fotos, sinceramente...

César Angelo: Debes revisar si hay en tus fotos excesiva vanidad y preguntarte que es lo que podrías eventualmente provocar en los demás, aunque no lo creas, el vestir si es un asunto importante en la Biblia, como dije con equilibrio, tampoco se trata de ocultarnos tras un traje hasta los tobillos, sino que hay ciertos parámetros bíblicos y cristianos (por ej. no usar roja excesivamente ajustada, provocativa, escotes que muestren lo indebido, etc...), tu como mujer entiendes

AM: Si, entiendo!

Entrevista Exclusiva con Alejandra Mar, la mujer que denunció al predicador David Diamond por acoso sexual

Palabras finales de Alejandra Mar

 

César Angelo: ¿Qué consejo le darías a los ministros de Dios para no caer en la tentación del pecado sexual?

AM: Que vean a las mujeres espiritualmente (no miren su cuerpo), porque ELLAS LOS VEN ASI, ESPIRITUALMENTE, aunque sé que puede existir alguna excepción... Y QUE AMEN VERDADERAMENTE A SUS ESPOSAS.

 

César Angelo: ¿Qué consejo le darías a las mujeres para no hacer caer a los pastores?

AM: Si perciben que el Pastor esta debilitándose en el aspecto carnal y se ha apartado de lo espiritual, alejarse con total decisión y certeza.

 

César Angelo: ¿Qué consejo le darías a los hermanos para no caer en estos pecados de inmoralidad sexual?

AM: Hablar siempre espiritualmente y no crear vínculos "románticos". Hablar siempre en el Señor y amar en Cristo. Exhortarse unos a otros en todo lo que es bueno y agradable a la vista de Dios.

 

César Angelo: Y para Finalizar con la entrevista solo dos preguntas mas:

¿Qué les dirías a todos las personas que te han atacado o que han hablado mal de ti?

AM: Decidí aceptar todo, porque pensé que era lo que me tocaba "pasar" a mi... para aprender mi parte de la exhortación en este asunto.

Pero antes de la aceptación, les decía que ellos no me conocían, sin embargo  Dios sí me conoce y asimismo es quien puede juzgar con certeza, ya que ellos no tenían la intención de conocerme...

 

César Angelo: Ok, ¿algún mensaje para tus detractores?

AM: Sí, que todo lo que hagan o digan lo hagan para la gloria de Dios. Ya que justamente la "lepra espiritual" mencionada en la biblia proviene de la calumnia. Y esas personas de alguna manera niegan la existencia de Dios, porque no creen que lo sucedido es algo que DIOS  permitió para su gloria. Ellos creen que fue algo que yo inventé por voluntad propia.

 

César Angelo: Ya ok, Alejandra, finalmente, me gustaría que te le enviarás saludos, consejos o palabras finales a los lectores del Blog Cristiano Contralobos y a quienes leerán esta entrevista.

AM: Solo enviaré saludos en Cristo para todos los hermanos cristianos que leen el blog y que recordemos siempre que somos hijos de Dios y todo lo que hagamos lo hagamos para la gloria de El.

 

César Angelo: Bueno, yo agradezco tu gentileza Alejandra, por haberme concedido esta entrevista y aclarar las dudas que existían, además nos sirvió para conocerte y solo esperando que Dios te bendiga mucho y que esta experiencia te sirva para crecer y madurar en la verdadera Fe de Jesucristo, ya sabes que puedas contar mi apoyo y de este medio para lo que necesites, te envío un abrazo en Cristo desde Chile!

 

 

 

Atte. Contralobos

 

Si necesitas Orientación Bíblica, Enseñanza Bíblica, Consejería o tienes un Pedido de Oración, puedes escribir a:
 
 

 

Repost 0
Comentar este post

ricardo 02/11/2015 15:23

LASTIMA... primero, porque la supuesta hermana, dijo en el FACEBOOK que le pagaron por denunciarlo, y es claro, que ahora todo lo diga a su forma y modo,....pero analizando en el aspecto humano.. cualquier persona decente, repito decente no permitiera tal barbarie, y por lógica se negara a seguir escuhandolo, POR LÓGICA, ahora una VERDADERA CRISTIANA, teniendo la uncion del SEÑOR, POR LEY, no permitiría escuchar las palabras resonantes de DD. ...Y lo dejara fácilmente....

Que ahora diga y quiera expresar otras cosas, pues esta en su derecho, PERO Dios, sabe como están sus corazones y no habra nadie que lo engañe..

PERO como dije una vez por algo tuvieron que pasar las cosas, ya que no existen las casualidades. y esto que paso DD, A TODOS nos tendra que hacer reflexionar la vida que llevamos y que todos podemos caer, en cualquier momento, si no tenemos la fortaleza de CRISTO EN NUESTRAS VIDAS.

Contralobos 02/24/2015 01:21

Raul Bravo, en ningún caso la pongo como víctima, la entrevista es objetiva y cada uno puede sacar sus propias conclusiones. El punto que se te olvida, independiente de como sea la mujer, si es o no cristiana (eso solo Dios lo sabe), es que quién tiene la mayor responsabilidad ante Dios es el ministro, pastor, predicador, etc...

Raul Bravo 02/24/2015 01:04

Que triste no darse cuenta que primeramente ella no es cristiana.Y ustedes le den cabida a sus contradicciones.Ella aconseja a las mujeres cristianas que cando alguien le insinúe algo asi que se aleje.¿Porque no lo hizo ella?y ustedes se presten para el juego de ella poniendola como victima.Es triste lo siento por ustedes

Contralobos 02/16/2015 23:39

Bueno hno. Ricardo, el asunto es aprender a ser humildes a la hora de caer y reconocer ante Dios y los demás nuestro pecado sin justificaciones. Bendiciones en Cristo!

ricardo 02/13/2015 18:22

uuufff pues, seria por demas creer, que nosotros tenemos la "llave" y la certeza de todo..
eso que es falso (, pues no creo que usted tenga las bases...pero bueno, esto ya paso, y lastima de DD., ya que no permitio exortacion ni disiplina, (le comente en su face,.. que necesitaba esto...y me sensuro...)
y asi como salio de su armario, despues de esto, (ya abrio su face..) es claro que Dios lo persono, pero tambien es claro, que cuando pasamos este tipo de ejemplo. Dios por ley nos disiplina... pero, su disiplina no hizo efecto en este caso.

DIOS LOS BENDIGA EN CRISTO

Contralobos 02/11/2015 16:26

Hola hno. Ricardo, con todo respeto, quisiera contradecir su falta de información, esa supuesta afirmación que ud. menciona fue realizada desde un perfil falso de Alejandra Mar.

mario 02/10/2015 19:50

Me párese muy interesante esta entrevista, y a la vez, reconocer el profesionalismo de como el hermano manejo la entrevista.
Seria interesante, masificar en las redes sociales, esta entrevista, para que las personas tanto detractores como simpatizantes de David Diamond la puedan leer y tener su impresión, conociendo ambas posturas.( Diamond y Mar)
Ayer entre a la pagina Historias del futuro, donde el Sr. Diamod, insta a sus seguidores a escuchar sus conferencias pasadas. Lo que me pareció una forma de ir probando el camino, para si empezar de lleno con su ministerio.
Si bien es cierto, no debiera importarme el tiempo que D.D. se demore en hacer su aparición, pero según la disciplina, que se aplica en las diferentes denominaciones serias, no creo sea prudente aparezca tan rápido y como si nada.
Lo que D.D.hizo no fue algo sin importancia, ya que afecto la credibilidad, de muchos cristianos, en su entorno, tanto social como eclesiástico.
Lo que mas me agrado, es como el hermano, hace ver a A.M. como la vemos y la impresión que provoca la imagen que proyecta en las redes sociales.Si ella es realmente una mujer temerosa, creo tomara muchas recomendaciones dadas por quien la entrevisto.
Volviendo a D.D, veo en quienes opinan, mas que ir al sabio consejo de la palabra de Dios, las opiniones están basadas en sentimentalismos.
En mi opinión, el vídeo lanzado por D.D, para demostrar su arrepentimiento, esta lleno de escusas, en las cuales se utiliza excesivamente, las debilidades o caídas de los antiguos hombres de Dios. Mas bien no hubiese bastado, con reconocer la falta, pedir perdón a Dios y a la iglesia, que es el cuerpo de Cristo, con un sincero arrepentimiento. En Ves de eso se ve soberbia y vanidad.
La palabra de Dios dice en Romanos 10:11-12,y Deuteronomio 10:17 que Él no hace acepción de personas. pareciera que en este tema, según muchos, Dios estaría haciendo diferencias, obviamente Dios es Dios, y no cambia.
Porque el SEÑOR vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas ni acepta soborno.
Por eso el Rey David, lo entendía así en su corazón, y luego de censar al pueblo, entendió había pecado. (2 Samuel 24:14) y al escuchar la voz del profeta concluye diciendo. En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres.
David Diamond, en su vídeo no párese expresar el sentimiento del Rey, mas se ve mas una justificación, que un acto de arrepentimiento.
Espero que por amor a Dios y su obra, el corazón de D.D. sea sincero, y efectivamente este reconciliado con Dios.

Contralobos 02/11/2015 00:52

Hola hno. Mario, muchas gracias por sus palabras, concuerdo con su pensamiento. Espero que de todo esto negativo se puedan sacar lecciones positivas, un abrazo en Cristo!