Chile: Bachelet presentará proyecto para despenalizar el aborto

Publicado en 27 Enero 2015

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

 

27 ENE2015

 

16:38

 

 

La Presidenta Michelle Bachelet presentará el sábado -último día del plazo autoimpuesto por el Gobierno- su proyecto de ley para despenalizar el aborto en tres causales: cuando esté en riesgo la vida de la madre, cuando haya inviabilidad fetal y en casos de violación.

 

Según informa este martes el diario La Segunda, la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, quedó a cargo de la coordinación del mensaje presidencial, que será informado a la opinión pública una vez que la Mandataria regrese de la cumbre de la Celac.

 

De acuerdo a la publicación, el Gobierno decidió enviar por separado las distintas causales, de forma tal que no se voten como un solo paquete, para así no presionar a los parlamentarios que han expresado reparos a alguna causal específica.

 

"La mejor decisión del Gobierno sería mandar un mensaje presidencial, porque es un eje ordenador. Si viene con las causales por separado, para que sean votadas de manera individual, es un gran gesto, que daría garantías a quienes puedan votar en conciencia algunas y rechazar aquello en que no creen", valoró el subjefe de la bancada DC y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Víctor Torres.

 

Según el vespertino, para esta semana se espera que la propia ministra Rincón se traslade hasta el Congreso para sociabilizar el borrador de este proyecto con los parlamentarios de la Nueva Mayoría.

 

Fuente:

http://noticias.terra.cl/chile/bachelet-presentara-proyecto-para-despenalizar-el-aborto,14b1231aadc2b410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

 

 

 

27 ENE2015
 
16:38

Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:
Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
Las manos derramadoras de sangre inocente,
El corazón que maquina pensamientos inicuos,
Los pies presurosos para correr al mal,
El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.

Proverbios 6:16-19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Amados hermanos en Cristo, comparto esta triste noticia, mi país se encamina hacia el asesinato de vidas inocentes, algo terrible, penoso y que traerá muchas consecuencias negativas, ya que la actual presidenta tiene una agenda antiválorica, agenda que muchos pastores o seudopastoress apoyaron.

 

Aunque hay un pueblo de Dios que ha luchado, ha levantado la voz y ha mostrado su opinión frente a este tema, seguramente se va a aprobar más tarde que temprano, porque estamos viviendo tiempos finales y en donde a lo malo llaman bueno y a lo amargo llaman dulce.

 

Hoy más que nunca debemos fortalecer los valores bíblicos en las congregaciones y porsupuesto en las familias, nuestros hijos deben estar llenos de la Palabra de Dios para que ninguna corriente atea, humanista, agnostica, satanista, liberal, etc... los mueva de las convicciones cristianas.

 

El mundo puede ser engañado por estas corrientes liberales y antivalóricas, pero nosotros No, debemos estar más alerta, más cerca de Cristo, porque su venida está cerca.

 

 

Atte. Contralobos

 

Si necesitas Orientación Bíblica, Enseñanza Bíblica, Consejería o tienes un Pedido de Oración, puedes escribir a:
 
 

 

Repost 0
Comentar este post

jose 01/29/2015 16:50

DIGO PORQUE MISIONES EVANGELICAS,ESTAN CON EL GOBIERNO Y NO LEVANTAN LA VOZ E VISTO OBISPO CON BACHELETT SIGO DICIENDO QUE EL PASTOR SOTO ES VALIENTE ESA FORMA NO ES PERO, EN EL FONDO DICE TODA LA VERDAD