10 señales de una iglesia secularizada

Publicado en 16 Enero 2015

10 señales de una iglesia secularizada

Hola mis estimados lectores, les comparto un excelente artículo-estudio que trata acerca de los síntomas que tiene una iglesia secularizada, es interesante poder comparar esto con tu iglesia, de modo que puedas comprobar si ralmente estás en una iglesia sana o en una secta, o en una iglesia tibia que ha sido presa de la influencia mundana, te invito a poder leerlo y compartirlo, un abrazo y bendiciones!!!

 

Atte. Contralobos

 

Si necesitas Orientación Bíblica, Enseñanza Bíblica, Consejería o tienes un Pedido de Oración, puedes escribir a:
 
 

 

Prensa Cristiana / 12 enero, 2015

 

 

10 señales de una iglesia secularizada

 

 

La Biblia enseña que la iglesia se supone que debe influir en el mundo como sal y luz (Mat. 5: 13-16), pero en cambio la iglesia a menudo ha sido influenciada por el mundo. Ezequiel 22:26 envía una severa reprimenda a los creyentes que no hacen distinción entre lo que es común y lo que es santo (de común nos referimos a las cosas del mundo y valores) en este artículo la palabra laico se refiere a mundana en lugar de santo y apartado para los propósitos de Dios:

¡Verdaderamente cualquier congregación que no tiene distinción del mundo está en peligro de extinción! La razón por la que muchas iglesias evangélicas han crecido tan rápidamente no es necesariamente debido a un verdadero renacimiento espiritual, pero debido a la adaptación cultural. Los siguientes son 10 señales de que su iglesia se ha secularizada:

1) Se predica sólo lo que es popular y evita lo que es culturalmente controversial.

A menudo los pastores secularizados se mantienen alejado de la predicación en las normas de la moral bíblica a fin de permanecer en la corriente principal de la sociedad y evitar ofender a los visitantes. El resultado es una calidad de miembro que sólo oye un evangelio parcial sin el poder de renovar las mentes que les deja como santos seculares.

2) No hay un estándar para ser miembro o para servir en el ministerio.

He oído informes de muchas iglesias que permiten que cualquier persona se convierta en un miembro y/o servir en posiciones de ministerio sin ser investigados; el resultado es que la gente que sirve en equipos de adoración o líderes de grupos pequeños que se dedican a las relaciones sexuales prematrimoniales, conviviendo o que viven una vida cristiana moralmente baja.

3) Las relaciones sexuales prematrimoniales y la convivencia entre parejas no casadas se normalizan en la congregación.

Cuando la gente de la congregación tienen la misma opinión que el mundo cuando se trata de la ética sexual, entonces eso es una congregación secularizada.

4) La mayoría de los jóvenes tienen formas alternativas normalizadas de la familia y el matrimonio.

Cuando los jóvenes de una iglesia en general adopta y celebra puntos de vistas no bíblicos respecto a la familia y el matrimonio, entonces esa congregación es secularizada.

5) La música secular se juega en eventos de la iglesia.

He oído hablar de las iglesias que incorporan la música secular como una parte normal de sus servicios religiosos o eventos relacionados con la iglesia. Aunque esto se hace principalmente para atraer a más visitantes por ser más relevante, esta práctica diluye la distinción entre el mundo y la iglesia y los hace espiritualmente irrelevante!

6) Bailes mundanos, beber y emborracharse son aceptables.

Hay algunas iglesias que tienen una cultura secular que es normal para que sus miembros van de juerga, a bailar y emborracharse. Ellos defienden un estilo de vida para evitar ser etiquetados con el término “religioso”, pero su práctica los hace más cercano a vivir como los paganos que los verdaderos creyentes.

7) La iglesia defiende los valores de la cultura que nos rodea más que la enseñanza de la Escritura.

Estas iglesias son informados e internamente calibrados hacia el mundo; por lo tanto, celebran y honran a los valores del mundo más que a Dios mismo. Cuando la congregación quiere reflejar los valores del mundo más de la Palabra de Dios, entonces ellos se han secularizado.

8) La congregación propugna una cultura de entretenimiento más que una de discipulado bíblico.

Cuando el objetivo principal de una congregación es atraer a multitudes el domingo, dándoles una “experiencia” en lugar de hacer discípulos comprometidos, entonces ellos han abrazado la cultura del entretenimiento y se han secularizado.

9) La congregación propugna una cultura de la codicia opulenta y el narcisismo en lugar de sacrificio y entrega.

Si las predicaciones apelan al deseo narcisista de utilizar la fe para la riqueza personal más que el llamado bíblico a rendirse y sacrificar todo para el Señor, la congregación ha sido secularizada.

10) Si Jesús sólo se presenta como un Salvador personal, más que el Señor de todos.

Cuando la gente sólo quiere Jesús para salvarlos sin transformarlos, se han secularizado. Cuando Jesús se presenta continuamente en una iglesia sólo como Salvador personal sin la orden judicial para todas las personas que renuncien a su señorío, entonces esa congregación se centra en la salvación individual más que en la gloria de Dios. El humanismo secular es todo acerca de la vida centrado en las necesidades y deseos de la humanidad autónoma sin ninguna preocupación o la sumisión a Dios Creador.

 

Escrito por: Charisma News

 

Fuente: http://prensacristiana.org/

 

 

 

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Predicadores Sana Doctrina - Estudios Bíblicos

Repost 0
Comentar este post