Chile: Tribunal determina que sacerdote John O'Reilly abusó sexualmente de una menor

Publicado en 14 Octubre 2014

Chile: Tribunal determina que sacerdote John O'Reilly abusó sexualmente de una menor

La fiscalía pide 10 años de cárcel para el sacerdote Legionario de Cristo, quien fue absuelto de la acusación de abuso sexual contra la otra menor.

por Karen Soto y Angélica Baeza - 15/10/2014 - 11:02

 

 

Chile: Tribunal determina que sacerdote John O'Reilly abusó sexualmente de una menor

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal afirmó que el sacerdote John O'Reilly sí procedió a abusar sexualmente contra una ex alumna del Colegio Cumbres.

 

La jueza afirmó que el tribunal de forma mayoritaria decidió que el religioso es culpable de los hechos que se le acusan.

Por otro lado, fue absuelto de forma unánime de la acusación del abuso sexual contra la hermana mayor de la víctima, ya que no se pudo acreditar el delito con las pruebas presentadas durante el juicio oral.

La lectura de sentencia quedó fijada para el 11 de noviembre próximo a las 16.00 horas.

En tanto, la defensa del religioso argumentó a favor con la nacionalidad por gracia de O'Reilly, la cual fue solicitada por un grupo de parlamentarios, y promulgada en diciembre del año 2008.

EL JUICIO
Durante el juicio, que comenzó el pasado 1 de agosto,  se dio a conocer un centenar de pruebas, entre ellas testigos, peritos, y la declaración de las dos hermanas, presuntas víctimas del religioso.

La fiscalía pide una pena de 10 años de presidio por el delito acreditado, por los ilícitos imputados, pena que ayer el defensor de O’Reilly, Luis Hermosilla, calificó como una “condena a muerte”, considerando la avanzada edad del acusado.

Durante las 48 jornadas que se prolongó el juicio, el sacerdote mantuvo su derecho a guardar silencio ante los magistrados, actitud que fue criticada por la parte persecutora.

Según la acusación del Ministerio Público, el religioso aprovechándose de su condición de guía espiritual del establecimiento educacional, sustraía constantemente de la sala de clases a las hermanas para cometer los presuntos abusos entre los años 2007 y 2012.

Ayer, en la réplica de los alegatos de clausura, el abogado Hermosilla, manifestó que el acusado debe ser absuelto de las imputaciones, pues insistió en que el relato de las dos presuntas víctimas fue inducido a través de un “falso recuerdo”.

Mientras que, en su intervención, la fiscal Lorena Parra aseguró que las pruebas expuestas durante el juicio son clave para determinar la presunta responsabilidad de O’Reilly en los hechos.

 

Fuente:

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/10/680-600315-9-juicio-contra-oreilly-tribunal-determina-que-sacerdote-abuso-sexualmente-de-una.shtml

Chile: Tribunal determina que sacerdote John O'Reilly abusó sexualmente de una menor

Acá comparto un video de CNN que resume parte de lo que sucedió en el tribunal:

Video en donde se entrega el veredicto:

John O'Reilly durante el tribunal estuvo mirando las fotos de las niñas del Colegio Cumbres fallecidas en un accidente

John O'Reilly durante el tribunal estuvo mirando las fotos de las niñas del Colegio Cumbres fallecidas en un accidente

La mostruosidad y pedofilia del sr. O'Reilly es aberrante

La mostruosidad y pedofilia del sr. O'Reilly es aberrante

Sin duda mis estimados lectores, las acusaciones que se hiceron contra John O'Reilly son muy graves, y el texto dado a conocer en el tribunal expone tocaciones vaginales y partes íntimas, se informó que el sacerdote jugaba a bajarse y subirse la ropa con la niña, también que el católico ponía dulces en la vagina y ano y según las declaraciones de la niña, el introdujo sus genitales en ella, tanto vaginal como analmente, tanto así que la niñera encontró anomalías en el ano de a niña. Según las indagaciones y pericias se concluyó que hubo penetración y abuso sexual reiterado sobre la menor de parte del sacerdote católico John O'Reilly, quién engañaba o seducía a la menor con dulces y golosinas llevandola a distintas oficinas del Colegio Cumbres.

 

Es de esperarse que la sentencia sea en su grado máximo (10 años y un día), sentencia que propuso el ministerio público para este rufián y pervertido sexual que escondía sus pecados en la sotana y en su imagen de cura intachable.

 

Rogamos a Dios para que su justicia caiga sobre este honmbre y pueda pagar con cárcel su delito.

 

 

Cómo una última evidencia le dejo este link: http://www.24horas.cl/nacional/john-oreilly-las-pruebas-que-condenaron-al-sacerdote-1456588, en donde Patricia Muñoz, la Jefa Nacional de Delitos sexuales de la Fiscalía explica los antecedentes que inculparon al sr. O'Reilly.

 

 

Atte. Contralobos

 

Si necesitas Orientación Bíblica, Enseñanza Bíblica, Consejería o tienes un Pedido de Oración, puedes escribir a:
 
 

 

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Inmoralidades Sexuales en Iglesia Católica

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post