EE.UU.: Pastor evangélico con sida tuvo relaciones sexuales en su templo

Publicado en 17 Octubre 2014

EE.UU.: Pastor evangélico con sida tuvo relaciones sexuales en su templo

Juan McFarland reconoció que ocultó ser portador de dicho mal. Fieles acudieron a la justicia para separarlo de la iglesia

 

 

Montgomery, AP

Un juez anunció que emitirá un fallo sobre la conveniencia de prohibir temporalmente predicar desde el púlpito a un pastor después de queconfesó haber tenido relaciones sexuales con miembros de la congregación en el edificio de la iglesia y no les dijo que tenía sida.

El juez de circuito del condado Montgomery, Charles Price, escuchó los alegatos el jueves por la mañana en una demanda presentada por los diáconos y administradores de la Iglesia Bautista Misionaria Shiloh de Montgomery, quienes quieren que el reverendo Juan McFarland sea retirado como líder de la iglesia. Dicen que la congregación votó a favor de despedirlo el 5 de octubre, pero él se negó a dimitir.

McFarland asistió a la audiencia sin un abogado y no hizo ningún comentario dentro o fuera de la sala del tribunal.

En agosto y setiembre, McFarland dio sermones en los cuales confesó su conducta. Algunos líderes de la iglesia organizaron entonces el voto de la congregación para despedirlo.

La demanda lo acusa de malversar fondos de la iglesia y de "libertinaje, pecado, hedonismo, mala conducta sexual, deshonestidad, robo y rechazar los Diez Mandamientos".

 

Fuente:

http://elcomercio.pe/mundo/eeuu/eeuu-pastor-evangelico-sida-tuvo-relaciones-su-templo-noticia-1764579

Huyan de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo.

1 Corintios 6:18 / La "Nueva Biblia de los Hispanos"

Juan McFarland, a la izquierda. (AP).

Juan McFarland, a la izquierda. (AP).

Este es un pecado tan dañino para el pueblo de Dios y lamentablemente transgrede principios básicos del evangelio, sobretodo cuando el líder es el que cae, al mismo tiempo todos estos escándalos sexuales y de dinero en tantas iglesias nos debe llamar la atención sobre las palabras de Jesús que nos advrtió sobres los falsos maestros, sobre los lobos y en todo el NT se nos advierte y alerta sobre los hombres amadores de sí mismos que harán mercadería del redil, y ahora, sí, ahora mismo, ya estamos viendo el fiel cumplimiento de todo esto. Que bueno que los díaconos estén tomando estas medidas y no acepten la inmoralidad en su iglesia, es el punto positivo de la noticia ya que si guardan la palabra y no niegan a Cristoo recibirá recompensa el los cielos.

 

Atte. Contralobos

 

Si necesitas Orientación Bíblica, Enseñanza Bíblica, Consejería o tienes un Pedido de Oración, puedes escribir a:
 
 

 

 

 

 

Repost 0
Comentar este post